Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Inauguración de muestra

<!--:es-->Inauguración de muestra<!--:-->

UNIVER[SOS] – Vos, Yo y los 4 Elementos
Muestra individual de la artista plástica Laura Mizzau
Curada por el reconocido pintor Ariel Mlynarzewicz.

A beneficio del “Centro Cultural del Hospital BORDA” (Dr. D. Camarer)

Inauguración de la muestra “UNIVER[SOS] – Vos, yo y los 4 elementos” de la artista plástica Laura Mizzau a realizarse el 7 de noviembre de 2012 a las 19 hs, en el British Arts Center situado en Suipacha 1333 de la Ciudad de Buenos Aires.

La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre del corriente año, y tendrá especial participación en dos grandes eventos de la Ciudad de Buenos Aires:

El día el 10 de Noviembre participará de la Novena Edición de la NOCHE DE LOS MUSEOS -encuentro que el año pasado atrajo a más de 700.000 personas- y el 30 de Noviembre formará parte del importante evento de la ciudad GALLERY NIGTHS integrada al recorrido del Barrio de Retiro.
Conformada por un total de 20 obras y curada por el talentoso pintor argentino Ariel Mlynarzewicz, la muestra explora la relación que como seres humanos nos une a nuestro entorno y nos propone un puente hacia un espacio de diálogo nuevo entre lo pictórico y lo cotidiano.
Laura es una joven artista que desde hace años ha ido profundizando su trabajo desde distintas técnicas y disciplinas (pintura, fotografía, teatro y danza) para finalmente hoy, inculcada en el mundo contemporáneo y pintando escenas de la vida cotidiana, presentarnos su obra inspirada en su interés por el ser humano y su entorno, y la exploración profunda de la relación entre ambos a través de la serie de obras sobre el agua, el aire, el fuego y la tierra.
Somos nuestro universo. Laura descubre el suyo, y nos lo ofrenda, y como espectadores no podemos escapar neutros. Entramos, permeables al color y la materia, y al transitar los lienzos, nos sumergimos en el recorrido…
El agua, elemento que cede, se adapta, retrocede y nos recibe. El silencio nos arruya y desde lo profundo como espectadores nos envolvemos libres en un mundo de colores fríos, pero con sensaciones de calma y calidez.
La liviandad del aire, el espacio y la fluidez de los movimientos se imprimen en las telas, y los colores se transforman en brisa.
Con el fuego, los oscuros conquistan la pintura, la materia se densifica y nos trae calor, y así, nos sentimos parte en cada pincelada.

Y la tierra, la tierra de recuerdos, la tierra como nuestro pasado, de lo transcurrido y lo vivido, un reflejo del interior de cada uno que se aúna en grumos de materia y brota en color.
Así nos recibirá la muestra de Mizzau, llena de calidez e incitación a los sentidos… Y sumado a ello su propuesta nos invita a colaborar y vincularnos desde la solidaridad… Durante toda la exposición se colectarán elementos artísticos y materiales de descarte para los talleres del Centro Cultural Borda. Todos los visitantes podrán ayudar a los pacientes aportando pinceles, pinturas, lápices y papeles, entre otros; todo sirve, incluso los materiales en desuso.

El CCB cuenta con docentes, artistas y profesionales que dedican su tiempo –muchos de ellos ad-honorem- para ayudar e incentivar a los pacientes desde el arte. La colaboración a través de distintos materiales fortalece su trabajo diario y beneficia la salud de los internos.

[showtime] Para conocer más sobre los talleres del CCB pueden ingresar al facebook: /centro-cultural-del-hospital-borda.