Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 11 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

Juan Pablo Ledo y su Ballet

<!--:es-->Juan Pablo Ledo y su Ballet <!--:-->

 El primer bailarín del Teatro Colón

Juan Pablo Ledo y su Ballet de Cámara presentan:

Taco, Punta y … Traspié

Una velada de Ballet y Tango

 [showtime]
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música, invita a las presentaciones de Juan Pablo Ledo y su Ballet de Cámara en el Parque del Centenario.

Taco, punta y traspié, una noche a pura danza con los grandes clásicos del ballet y tango porteño. Este espectáculo es una combinación de distintos estilos y las músicas más reconocidas.

Programa:

Corsario (Olmedo-Ledo)

Espartaco (Olmedo-Ledo)

Elenco: Ballet de Cámara: Candela Rodríguez Echenique, Mariela Roces, Leonardo Luizaga, Belén Roces, Maximiliano Gómez, Camila Alegre, Juan Pablo del Greco y Teresa Sánchez Terraf.

Artistas Invitados: Primera Figura del Teatro Colón :Karina Olmedo

Gabriela Pochinki

Dúo Funtes Varnerin

Karina Olmedo: Egresó de la Escuela Nacional de Danzas. Estudió con Gloria Kazda y en el Instituto Superior del Teatro Colón. Obtuvo la medalla de oro en el Primer Concurso Latinoamericano de Ballet y una beca de perfeccionamiento en el Instituto de Rosella Higthtower, en Cannes.

Acompañó a Julio Bocca integrando el Ballet Argentino. En 1992, obtuvo por concurso, el cargo de primera bailarina estable del Teatro Colón. Fue partenaire de Igor Zelenski en La Bayadera y de Faruk Ruzimatov en Don Quijote. Estrenó La fille mal gardée junto a Yuri Klevtsov e intervino en Coppélia con Luis Ortigoza. Protagonizó Baile de graduados, Suite de tangos, Paquita, Interplay, Raymonda, La bella durmiente del bosque, Romeo y Julieta, Giselle, Apolo, Don Quijote, Napoli, Nuestros valses, El lago de los cisnes, El corsario, Notre-Dame de París y Anne Frank. Intervino junto a Maximiliano Guerra en los Festivales Internacionales de Madrid y en una gira por la Argentina junto a primeras figuras rusas.

Juan Pablo Ledo: Egresa del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón obteniendo el título de Bailarín. Sus maestros fueron Wasil Tupin, Lucía Wurst y Leandro Regueiro. Integró la Compañía de Julio Bocca, el Ballet Argentino, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por Mauricio Wainrot. Desde el 2004 integra el Ballet Estable del Teatro Colón como Primer Bailarín donde interpreta los roles principales en las obras Cascasnueces, Manon, Sylphide, Tchaicovsky pdd, Margarita y Armando (Ashton), Corsario (Conrad y Ali de Holmes), Don Quijote (Prebil). Galas en las participó: 80 aniversario del Ballet del Teatro Colón, Miami, Estrellas Internacionales de Santo Domingo, Habana 2008 y 2010, Canadá (Montreal, Ottawa), 75 aniversario Sodre-Uruguay dirigido por Bocca, Salerno y Caserta en Italia, Sudáfrica, Perú, Colombia, Paraguay, Brasil (Río de Janerio). En 2007, elegido por Cassano, protagoniza una gira con el Ballet de Bocca por Argentina concluyendo en el Teatro Ópera. Como coreógrafo crea “Buenos Aires Respira tango” para el Ballet del Teatro Colón y luego para su propia compañía BALLET DE CÁMARA y con ella realiza distintas giras por el interior y exterior del país. creación como Buenos Aires Respira Tango, Mi Buenos Aires de Siempre, Retratango, Ballet y Tango del Bicentenario. Festeja los 90 años de Piazzolla con el Quinteto Fundación. En 2009, elegido por el coreógrafo Wheeldon como primer bailarín en la gira por New York, Londres y Amsterdam junto a figuras del New York City Ballet y Royal Ballet. Allí trabajó con Ratmansky (coreógrafo del American Ballet Theatre) protagonizando Bolero junto a Wendy Whelan. Recibe premio “Revelación Danza” Diario Clarín 2006 y “Figura de la Danza 2007” por el Diario La Nación entre otros. Baila el rol de Alí junto a Paloma Herrera con el Ballet del Teatro Colón. En 2012 es elegido por Wainrot para abrir la temporada protagonizando la nueva versión de Carmen en el Teatro Colón. Su maestro es Wilhelm Burmann (New York)

Asistente Coreográfico: Julián Galván

Iluminador: Martín Rebello

Diseño de Vestuario: Daniel Ifer

Idea y Dirección coreográfica: Juan Pablo Ledo

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala.
Viernes 30 de noviembre a las 19.30 hs.
Anfiteatro Eva Perón, Parque del Centenario. Leopoldo Marechal y Lillo