Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 17 de Agosto de 2017

Arriba

Top

4D Óptico

4D Óptico

 

“De alguna manera, todos habitamos dos mundos, todos somos dos: aquel que somos en nuestros sueños, nocturnos o diurnos, y el de la vigilia. Aquel niño que nunca dejamos de ser (para bien o para mal), y el adulto que se niega a seguir creciendo. Aquel que creemos ser y el que somos para la mirada de los demás.

¿Pero qué queda en nuestro cotidiano de esa otra realidad que también habitamos? ¿No seremos en definitiva más que una síntesis de lo que soñamos y lo que la realidad nos ha deparado? ¿Dónde quedó aquel otro yo que no pudo ser?”, decía Javier Daulte en el estreno de 4D Óptico, la pieza que él escribió y dirige, cuando se estrenó en el Teatro Lliure de Barcelona.

Premiada y traducida al inglés, catalán y sueco, la pieza, estrenada en noviembre de 2003 en el Festival de Temporada Alta de Girona, España, en versión bilingüe (español y catalán), también realizó ese año una exitosa temporada en el Teatro Lliure de Barcelona.

En la Sala Caviglia del Cervantes, interpretan 4D Óptico Elisa Carricajo, Gerardo Chendo, Héctor Díaz, Gaby Ferrero, Rafael Ferro, Andrea Garrote, Laura Paredes y Julieta Vallina. El diseño de sonido es de Mauro García Barbé, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Mariana Polski y la escenografía de Alicia Leloutre. La asistencia de dirección está a cargo de Marcelo Mendez y la producción del TNC es de Daniela Szlak.

Un grupo de científicos desarrolla protocolos de alta tecnología en un laboratorio de punta. Pero un accidente en uno de los experimentos produce una fisura en el espacio tiempo creando un peligroso acceso a una realidad alternativa. Los riesgos no pueden ser mayores: si no se cierra a tiempo la fisura que conecta ambas realidades, el universo colapsará con la consecuente desaparición del mundo material. 4D Óptico es una comedia de ciencia ficción, en la que los ocho actores deben dar vida a las criaturas que habitan ambas realidades.

 

Desde el 02 de Febrero de 2012 hasta el 25 de Marzo de 2012

Días y horarios: 
De jueves a sábados a las 20.30
Domingos a las 20.

Entrada: 
$50.- Jueves: $40.-

Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815
Ciudad de Buenos Aires
Te. 4815-8883/6