Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Martes 26 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Alejandro del Prado

<!--:es-->Alejandro del Prado<!--:-->

ALEJANDRO DEL PRADO

[showtime]

Sábado 23 de Febrero a las 21.30 hs. Entrada $ 50

Salta y Resto. Salta 755. Tel. 4381 71647387 o info@saltayresto.com.ar

Interpretará los nuevos temas incluidos en su último disco “Yo vengo de otro siglo” y sus clásicos como “Los locos de Buenos Aires”, “Aquella murguita de Villa Real”, “Dejo constancia” y “Tanguito de Almendra”, entre otros.

 

Alejandro del Prado

Cantante, compositor y guitarrista. Su combinación del rock, el tango y la murga, lo convierte en uno de los más originales y talentosos creadores de música argentina.

Tras integrar el grupo Saloma, comenzó su carrera solista. En 1980 grabó su primer disco “Dejo constancia”, de inclinaciones folklóricas y tangueras, que fue editado recién dos años después, con la participación de Silvio Rodríguez y Litto Nebbia.

Su segundo trabajo, “Los locos de Buenos Aires” (1985), lo colocó en los primeros planos de la música popular. Era uno de los pocos artistas que en los 80 podía coquetear con el rock, el tango, el folclore y la murga y salir ileso sin perder su sonido propio. Contó con la participación de Nebbia y resultó un éxito comercial. El tema que daba nombre al disco sonaba permanentemente en las radios.

Luego de 23 años sin editar publicó en 2010 “Yo vengo de otro siglo”. Un puñado de canciones con particular sello.

Alejandro del Prado tocó el guitarrón en el grupo del gran Alfredo Zitarrosa en México.