Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 21 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Arte de Taiwán en la Manzana de las Luces

Arte de Taiwán en la Manzana de las Luces

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei, representación del gobierno de la República de China (Taiwán), realizó un Encuentro Cultural: el Arte de Taiwán, el día martes 12 de mayo, en el Complejo Histórico Cultural “Manzana de las luces”, de la ciudad de Buenos Aires.

Este espacio tradicional, cargado de contenido simbólico y representativo de la República Argentina, resultó el escenario ideal para albergar el arte tradicional de Taiwán, representado por el célebre maestro taiwanés Hsu Chung Yin. El maestro Hsu, eligió como tema del trabajo de la obra artística de su vida la flor de loto. Parte de estas obras son exhibidas en el histórico complejo cultural. Además de exhibir sus pinturas, el maestro taiwanés realizó una performance para los presentes, interviniendo con su arte un traje tradicional oriental que vestía especialmente para la ocasión la Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann, y el de otros participantes del evento que se ofrecieron voluntariamente a que pintaran sus vestimentas. El traje pintado será subastado para el Hospital Oncológico Marie Cuerie.

El Coordinador General Profesor Miguel Angel Brignani, dirigió unas palabras a los presentes y destacó el interés por el arte oriental y el encuentro de las culturas. El Emb. Lien-Sheng Huang, e invitó a los presentes a conocer personalmente el arte de Taiwán y sus bellezas viajando a ese país, aprovechando los intercambios de vuelos diarios que ofrecen empresas aéreas como Emirates y Turkish. Por su parte, Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann, evocó los recuerdos de su experiencia del viaje a Taiwán, y rescató la calidez de su gente y belleza del lugar. El artista Hsu Chung Yin, no sólo dirigió unas palabras de saludo a los presentes, sino que cantó una canción tradicional taiwanesa llamada “Perseguir, perseguir, perseguir”, que expresa la búsqueda de prosperidad, bienestar y felicidad.

Los presentes pudieron recorrer la muestra del Maestro Hsu Chung Yin. Asimismo, afuera de los salones, se puede ver la obra de otro artista taiwanés, Luoke Chen, que estuvo en nuestro país en diversas oportunidades. El díptico de gran tamaño (2×4) que se expone, “The between”, es el fruto de su trabajo con los niños y niñas de esceulas argentinas carenciadas. Este trabajo fue hecho para participar de la Bienal del Fin del Mundo 2015, sede Mar del Plata.

Además, la maestra en el arte del té Athena Minami, deleitó los sentidos de los presentes con exquisitos sabores de Taiwán realizando la ceremonia del té.

La muestra podrá visitarse en el Complejo Histórico Cultural “Manzana de las Luces” hasta el 26 de mayo, en Perú 294.