Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 16 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

arteBA 2015 «Viví Arte en Google Street Art Project»

arteBA 2015 «Viví Arte en Google Street Art Project»

EL ARTE PÚBLICO AL ALCANCE DE TODOS

El viernes 5 de junio a las 14hs, en el marco de Arte BA – Feria de Arte Contemporáneo – se realizará la presentación de las veinte intervenciones artísticas impulsadas por el Programa Viví Arte de Vicente López en el Espacio VIP de la Feria.

Viví Arte es un programa creado por la Municipalidad de Vicente López en el 2012 cuyo objetivo es realizar obras de gran escala en sus espacios públicos para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los vecinos a través del arte y la cultura.

A través de la propuesta de la Municipalidad de Vicente López y Google Cultural Institute, personas de todo el mundo podrán disfrutar on line una colección de imágenes y videos sobre las intervenciones de arte urbano realizadas por este programa. Estas obras ya forman parte de la plataforma de Google Street Art Project, en g.co/streetart.

Esta nueva iniciativa junto al Google Cultural Institute le permite a Vicente López ir más allá de la ciudad y llegar al panorama internacional.

Los artistas que hasta el momento participaron en Viví Arte y que han hecho sus intervenciones site specific en Vicente López son:

Carolina Antoniadis, Gabriel Baggio, Claudio Baldrich, Gabriela Bertiller, Ricky Crespo, José Franco, Mariela Gatto, Pablo Harymbat, Milo Lockett, Gaby Messina, Marcela Moujan, Nushi Muntaabski, Marijo Rebecchi, Celina Saubidet, Pablo Siquier, Gabriel Soifer, Elisa Strada; Mabel Vicentef; Vicze y  Estudio Zoda.

En palabras de Jorge Macri, Intendente de Vicente López

Llegamos a arteBA 2015 para presentar las veinte intervenciones artísticas que hemos desarrollado en el marco de nuestro Programa Viví Arte y gracias al cual estamos convirtiendo las calles de Vicente López en lugares más atractivos y disfrutables. El arte jerarquiza el espacio público, porque le agrega una carga simbólica que apela a la memoria y contribuye a la identidad de cada lugar.

El concepto en el que trabajamos estos últimos tres años nos permitió ir un poco más allá del mural tradicional. Los artistas convocados realizaron sus obras cerca de la comunidad y en tres dimensiones, teniendo en cuenta el espacio integral -y no únicamente el plano- investigando el uso de cada lugar, el contexto, los vecinos que lo frecuentan y creando como consecuencia un diseño específico de alto impacto urbano.

Participar en Google Art Project nos permite trascender las fronteras de nuestro Municipio y llegar con nuestras intervenciones artísticas y nuestra ciudad al mundo entero.

Tenemos ganas de compartir esta noticia en arteBA 2015 con quienes forman parte del mundo del arte: artistas, periodistas, coleccionistas, galeristas, operadores culturales y público en general, porque creemos en los efectos multiplicadores y en los beneficios que produce la cultura para nuestra sociedad.