Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

ARTISTA: Maggie de Koenigsberg

<!--:es-->ARTISTA: Maggie de Koenigsberg<!--:-->

CC RECOLETA | SALA 6

15 DE JUNIO AL 22 DE JULIO

.:: LA ESCUELA DEL NUEVO PAISAJE – DAMIÁN MASOTTA ::.

Hacer un paisaje en el siglo XXI es hacer un mapa del mundo, construir un sistema de pensamiento, armar un plan de vida, proponer una plataforma político/estética, plantarse en el medio de un poema y liderar un combate metafísico para imponer un decir, para modificar el presente y el futuro.

Hoy aparece nuevamente nuestro continente como tierra prometida, como posibilidad de creación social, estética, ética y amorosa. Muchos artistas latinoamericanos y argentinos trabajan esto en su obra, Maggie es una de ellos.

La artista sostiene con sus metáforas esos mundos que surgen del vivir en zonas geográficas maravillosas, extrañas, particulares y en mundos políticos, mentales, síquicos, culturales y religiosos que son tan especiales que generan utopía permanentemente.

.:: PALABRAS DE LA ARTISTA ::.

Recuperar el paisaje tiene un sentido, existe un motivo por el cual vuelve a aparecer el paisaje actualmente. En una realidad en la cual continúa la idea del artista que tiene que escandalizar con su obra y que forzosamente tiene que estar a la vanguardia, mi desafío era pensar el concepto de lo bello nuevamente.

En este contexto pinté pensando en lo bello como algo verdadero y profundo, intentando generar una pintura donde uno pueda quedarse reposando, reflexionando.

El paisaje interior de cada uno son los estados anímicos.

Recupero el paisaje porque somos paisaje.

 [showtime]

MUESTRA DE LA MUESTRA: Esto no es un paisaje

ARTISTA: Maggie de Koenigsberg

DÓNDE: Centro Cultural Recoleta – sala 6 – Junín 1930 (CABA)

INAUGURA: 15 de Junio

CIERRA: 22 de Julio