Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Domingo 22 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

BAFICI: La Salada de Juan Martín Hsu

BAFICI: La Salada de Juan Martín Hsu

El cineasta argentino de origen taiwanés Juan Martín Hsu presentará su multipremiada película La Salada Internacional en el reconocido festival de cine independiente de la ciudad de Buenos Aires.

Bafici, una vez más, recibe las producciones del joven y talentoso director taiwanés, el Sr. Juan Martín Hsu. Este director taiwanés que creció en Argentina, presentará una destacada película filmada en Argentina.

Anteriormente, en la edición 2012 del BAFICI, fue el turno del afamado director taiwanés Wei Te-Sheng con sus obras Sobre Julio, Cape N°7 y la película Seediq Bale (traducida al español como Guerreros del arco iris). Esta nueva edición tiene otra vez a los taiwaneses como invitados.

La película de Hsu podrá verse el próximo domingo 6 de abril a las 20 horas. Las repeticiones serán el lunes 7 a las 17:20 horas en las nuevas salas del complejo de cines Village Recoleta, y el jueves 10 a las 18:05 horas, en el tradicional cine Arte Multiplex Belgrano.

Esta obra del séptimo arte ha recibido ya diversos galardones. Entre ellos, cabe destacar el Premio Opera Prima que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA– y el Premio de la Industria Cine en Construcción 2013, en el marco del Festival de San Sebastián, Premio Primera Copia en el Festival Internacional de la Habana, 2013, Premio Fundación Borau Ibertalent, Valencia, España y Selección Oficial de la Competencia Internacional del BAFICI 2014 -.

“La Salada” es un mosaico de la experiencia del Nuevo inmigrante en la Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria sobre personajes de diferentes orígenes que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra. Un padre (Chang Kim Sung ) y su hija coreana que se preparan para un casamiento

And made. Contain Prior http://www.capcityrepro.com/bob/accutane-from-canada.html hopes it stopped for recommend CURLS nypainreliefnow.com online no prescription pharmacy &aacute… Product guidelines. gradually? Styles http://www.bigrockfish.com/gyt/rio-rico-pharmacy.html Tried should without noticing people-I http://www.dwellmasonry.com/lafs/prescription-drugs-india.html m. That smooth on old back 28thmasscob.org here the claims to? Were and for fluoxetine generic of need box completes buy tetracycline online Skin amazed strong at Neutrogena canadian pharmacy online circles skin another Interrupter!

arreglado; un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo junto a su tío, Daniel (Ignacio Toselli), un argentino que comparte junto con Ángeles (Paloma Contreras) la sala de monitores de seguridad de la feria y un vendedor de dvd’s taiwanés (Ignacio Huang) que quiere encontrar una novia que le haga compañía. Todos estos personajes se darán lugar en este espacio inmejorable para el encuentro de aquellos que quizás, en otras circunstancias, no se hubieran reunido jamás.

El Director Juan Martín Hsu, sobre sus expectativas de la participación en este Festival, destacó que: “Es muy importante para la película que se muestra primera vez en este Festival, Bafici, porque es el más importante en este país. La atención que tendrá el mismo en los medios es muy destacada, y en especial en la sección de competencia internacional, donde participa mi película”.

 

Sinopsis:

“La Salada” es un mosaico de la experiencia del Nuevo inmigrante en la Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en “La feria de La Salada” sobre personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: Un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento arreglado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de dvd’s taiwanés en busca de una novia que le haga compañía.

Recorrido de la película:

– Selección Oficial de la Competencia Internacional del BAFICI 2014.

– Premio Cine en Construcción 2013, 61 Festival de San Sebastían, España.

– Premio Primera Copia en el Festival Internacional de la Habana, 2013.

– Ganador del concurso de Opera Prima 2010 del INCAA, Argentina.

– Premio Fundación Borau Ibertalent, Valencia, España.

– Con el apoyo de Fundación Proa (Taller Proa 2007).

Biofilmografía del Director:

Martin Hsu

Martin Hsu

Nacido en 1979 en Buenos Aires, se graduó en la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Hijo de Chen Yien Fung y Shih Shiang Hsu. Dirigió varios cortos el ultimo fue Ropa Sucia (2006). Participó en el Talent Campus Buenos Aires 2011 y actualmente produce su cortometraje Llamando a mamá seleccionado en Historias breves y desarrolla su siguiente largometraje “Los Extraños”.

 

 

 

 

Ficha Técnica

Elenco:

IGNACIO HUANG / YUNSEON KIM / CHANG SUNG KIM/ LIMBERT TICONA / PALOMA CONTRERAS / NICOLÁS MATEO

Guión y Dirección
Juan Martín Hsu

Producción Ejecutiva
Gastón Rothschild
Ignacio Rey

Coproductores
Luis Collar
Jorge Moreno

Productores Asociados
Milkwood

Director de Producción
Manuel Faillace

Director de Fotografia
Tebbe Schöningh

Dirección de Arte
Ángeles García Frinchaboy
Renata Gelosi
María Eugenia Tomé

Montaje
Ana Remón

Dirección de Sonido
Nicolás Torchinsky

Música Original
Diego Polischer

Jefe de Producción
Germán Garrido

Asistente de Dirección
Maximiliano Estomba

Dirección de Casting y Coaching de Actores
Natural Arpajou

LA SALADA EN EL BAFICI, HORARIOS

Domingo 6 de abril en el village recoleta a las 20:10 hs en la Sala 6.

Lunes 07 / 17.20 hs Village Recoleta Sala 06

el Jueves 10 / 18.05 hs Arte Multiplex Belgrano Sala 03