Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

C.A.S (cuarteto argentino de saxofones)

<!--:es-->C.A.S (cuarteto argentino de saxofones)<!--:-->

Presenta: 

“Con Aire Al Cuchi”

Un homenaje al compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón

3, 4, 10 y 11 de octubre

 

Junto a  destacados invitados especiales en cada presentación:

Lilian Saba, Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Juan “Pollo” Raffo

“Con Aire al Cuchi” es un homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón creado por el C.A.S. (Cuarteto Argentino de Saxofones).

Junto a Luna Monti en la voz, este espectáculo propone una nueva mirada a la obra del “Cuchi” Leguizamón  desde una formación instrumental poco tradicional para el género.  Se conectarán proyecciones de material audiovisual de archivo con arreglos de temas del compositor salteño para cuarteto de saxos tradicional, cuarteto de saxos y voz, a cargo de los  siguientes artistas: Guillermo Klein, Juan “Pollo” Raffo, Lilián Saba y Fernando Tarrés.

 [showtime] 

Cada fecha contará con un invitado especial quien extenderá el homenaje.

Presentaciones  “Con Aire al Cuchi”

 

Miércoles 3 de Octubre  21:00 hs

La Oreja Negra

Invitada especial Lilián Saba

Entrada: $50

 

Jueves 4 de Octubre 21:00 hs

No Avestruz

Invitado especial Juan “Pollo” Raffo

Entrada: $50

 

Miércoles 10 de Octubre 21:00 hs

La Oreja Negra

Invitado especial Fernando Tarrés

Entrada: $50

Jueves 11 de Octubre 21:00 hs

No Avestruz

Invitado especial Guillermo Klein

Entrada: $50

 

 

El C.A.S. se crea en el año 2010 con el objetivo de difundir la música argentina compuesta para la formación e incentivar su composición, enriqueciendo de esta manera el repertorio actual. El C.A.S busca siempre explotar al máximo todas las posibilidades tímbricas y sonoras del instrumento.

 

Conscientes de la enorme riqueza del folklore argentino, el C.A.S. busca contribuir al vínculo y comunión entre este género y la llamada música académica.

 

Ante la realidad actual de la música, centralizada en las grandes urbes, este cuarteto lleva consigo la idea de crear y propagar espacios y proyectos trabajando en conjunto con compositores e instituciones en todo el país.

 

Se presentó en reconocidos auditorios de la Ciudad de Buenos Aires destacándose principalmente, en sus conciertos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dentro del ciclo “Música argentina en la Legislatura porteña”  como en su concierto en el Salón Auditórium de la Facultad de Derecho en el ciclo de Grandes Conciertos. Tuvo su  estreno  tanto en Sud América  como en el  terreno  nacional el “Quinteto Cubamericargie” de Gabriel Senanes, junto a la clarinetista Amalia del Giudice.

 

En el año 2011 el grupo creó el “Proyecto Visiones” el cual reúne a 6 compositores argentinos con diferentes estéticas quienes brindan sus “visiones” sobre un mismo tema folclórico anónimo, creando así una obra integral. Este proyecto se presentó en instituciones y auditorios de todo el país, fue becado por el Fondo Nacional de las Artes y declarado de interés cultural a nivel nacional.

 

En el mes de Agosto de 2012 fue invitado a brindar 2 conciertos en el marco del “II Festival internacional de cuartetos de saxofones” celebrado en Argentina y Uruguay.

 

Los Integrantes del C.A.S son:

Mariano Migliora: Saxo Soprano Ignacio Oliva: Saxo Contralto Nicolas García Medici: Saxo Tenor Nicolas Perales: Saxo Barítono