Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Chad Wys : Antiarte ?

Chad Wys : Antiarte ?

Chad Wys es un artista de Illinois con un punto de vista muy interesante cuando crea (o recrea?). Chad empieza su trabajo al apropiarse de objetos, decoraciones u obras de arte interviniendolas con sus propias manos, usando pintura, adicionando elementos o modificando sus partes. También realiza intervenciones digitales de obras de arte. Buscando (?) un contraste absoluto juega y usa el “glitch digital” para interrumpir el canal de comunicación y la lectura tradicional y “esperada” de la obra de arte.

sobre el arte en general Chad nos comenta en su sitio :

Los artistas y los admiradores del arte somos todos los conversos. El arte no es algo que se nace preparado para aceptar, algunos de nosotros aceptamos lo más pronto y con más facilidad, pero es una invención humana que requiere la apertura y la deliberación para acostumbrarse. El arte contemporáneo es especialmente más difícil porque esta enormemente separado de lo que sería la superficie del arte. Es también el único que genera tal polarización para los no iniciados (e iniciados) porque es tan intrínsecamente subjetivo; y eso es lo que puede hacer que sea potente y personal para cada espectador, pero también agotador de comprender (como si entender las cosas fuera realmente tan importante de todos modos).

Creo que el arte es una droga de entrada respecto a: ver al mundo con menos “extremos” y con menos certeza. Eso puede ser aterrador, pero es lo que nos salvara.

Visita mas de su obra en http://chadwys.com/