Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 22 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Ciclo Primavera a Toda Orquesta

<!--:es-->Ciclo Primavera a Toda Orquesta<!--:-->

Ciclo Primavera a Toda Orquesta

en el Parque Centenario

Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles

Ministerio de Educación – Gobierno de la Ciudad

Dirección: Analía Rodríguez y Javier Nahum

 

Domingo 23 de septiembre a las 17 hs.

Anfiteatro Eva Perón del Parque del Centenario. Leopoldo Marechal y Lillo.

Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

 

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Música invita a la presentación del Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles que se realizará dentro del ciclo Primavera a Toda Orquesta, en el Anfiteatro Eva Perón de Parque del Centenario.

 

El Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a desarrollar su tarea catorce años atrás. El mismo tiene como objetivo promover y acercar bienes culturales en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad y asimismo, alentar la participación de los niños y jóvenes no sólo en términos de formación musical sino que también como una instancia de aprendizaje individual y colectivo

Actualmente, cuenta con diecisiete orquestas distribuidas en los barrios porteños de Villa Lugano, Flores Sur, Parque Avellaneda, Mataderos, Retiro, Barracas, La Boca, Constitución y Balvanera. El número de niños y jóvenes participantes asciende a mil setecientos, cuyas edades van desde los 9 a los 16 años. A lo largo de estos años, las Orquestas han tenido la oportunidad de presentarse en el Teatro Nacional Cervantes, Teatro Colón y el Auditorio de Belgrano. Participaron en los Festivales Martha Argerich y e Internacional de Tango y compartieron escenario con destacados artistas como León Gieco, Bersuit Bergarabat, Árbol, Javier Calamaro, Kevin Johansen, Daniel Binelli, Chango Spasiuk, Dancing Mood, Juan Falú, Leopoldo Federico, Susana Rinaldi, Luis Salinas y Raúl Lavié, entre otros.

En esta oportunidad, serán dirigidas por Analía Rodríguez y Javier Nahum, jóvenes formados en este Proyecto, que fueron instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Villa Lugano.

 

En el Programa previsto para el domingo 23 de septiembre en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario, se presentarán dos grandes orquestas de 100 musicos cada una, todos provenientes de las 17 orquestas del Proyecto. Son chicos de entre 8 y 16 años y los directores serán Javier Nahum y Analía Roriguez, ambos jovenes formados en este Proyecto, fueron instrumentistas de la Orquesta Juvenil de Villa Lugano.

 

 

Repertorio

 

Orquesta1bajo la dirección de Analía Rodríguez:

 

Cuanto cuestas cuanto vales Eloy Apaza Chambi

All my loving -John Lennon – Paul Mc Cartney

Rock de Piedra Buena – VivianTabbush

Carnavalito Tradicional  (Arr.: Vivian Tabbush)

– Piratas del Caribe-Klaus Badekt  (Arr.: Javier Mariani)

La burrita –Aniceto Molina

 

Orquesta 2 bajo la dirección de Javier Nahum:

 

Marcha turca   Ludwig vanBeethoven

Cuando los santos vienen marchando – K.Purvis– J. M.Black– L.Armstrong (Arr.: Vivian Tabbush)

Rezo por vos Charly García – Luis A.Spinetta

Misión imposible Lalo Schifrin

Aires argentinos –autores varios (Arr. sobre temas folklóricos: VivianTabbush)

 

 [showtime]