Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 14 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Conferencia budista por el famoso Maestro Hsin Pei en el templo Fo Guang Shan

Conferencia budista por el famoso Maestro Hsin Pei en el templo Fo Guang Shan

El día martes 29 de julio a las 19.30 horas, en el salón principal del Monasterio budista Fo Guang Shan, situado en la Av. Cramer 1733, el Maestro Hsin Pei de Taiwán ofreció la conferencia budista «La vida y el Chan en el budismo humanitario».

Además de la comunidad taiwanesa, acudieron personajes importantes tales como el Embajador Huang, Lein Sheng y su señora; el Secretario de la comunidad taiwanesa Sr. Julio Chan y su señora; el consejero de Fo Guang Shan, Sr. Wang Jen Yi y su señora, el Director de la Asociación Internacional de Fo Guang Shan, Sr. Alejandro Lee y su señora, entre otros.

Antes de comenzar la conferencia, el maestro Hsin Pei presentó al Embajador Huang y agradeció su presencia. Luego compartió brevemente la historia de la iluminación de Buda Shakyamuni y recordó a todos los presentes evitar lo importante de evitar las falsas ilusiones para despejar la mente y lograr el sentimiento puro del budista.

En el desarrollo del tema principal de la conferencia, el maestro Hsin Pei dividió claramente en dos términos: “el budismo humanitario” y “el Chan de la vida”.

El maestro explicó: “Podemos aplicar el budismo en nuestra vida diaria; todo lo que es purificado, hermoso y bueno, lo que sirve para alcanzar una vida feliz, es el budismo humanitario”

En cuanto al Chan de la vida, el maestro aconseja que todos debemos quitar los pensamientos confusos de la mente. Así, al tener la mente clara, en todos lados encontramos la sabiduría de la vida.

Por último, el maestro aconsejó a todos los presentes tratar de compartir buenas las ideas, las palabras o los libros, porque todos éstos forman el motor del aprendizaje de la vida.

Los asistentes celebraron la conferencia con fuertes aplausos y pidieron a la organización traducción los materiales en español para la futura difusión.