Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 29 de Abril de 2017

Arriba

Top

No Comments

Conócete a ti mismo / Nada en exceso – Espacio Pla

Conócete a ti mismo / Nada en exceso – Espacio Pla

Conócete a ti mismo / Nada en exceso, Espacio Pla, 8 de julio al 3 de septiembre de 2016.
Miles de millones, Alpha Centauri, 20 de julio al 25 de agosto de 2016.

Alpha Centauri y Espacio Pla, presentan la primera muestra individual de Diego Alberti, Unidad Luz ­- Información. Se trata de un formato novedoso que se propone en simultáneo en ambos espacios, con dos modalidades distintas y complementarias, piezas e instalación. Mientras que en Espacio Pla se presenta Conócete a ti mismo / Nada en exceso, una serie de objetos lumínicos inéditos con la curaduría de Silvana Spadaccini, Alpha Centauri presenta Miles de millones, una instalación electrónica que aborda conceptos sobre información, memoria y privacidad digital, bajo la curaduría de Merlina Rañi.

Para la producción de Conócete a ti mismo / Nada en exceso, Diego Alberti se plantea una lista de premisas con el objetivo de realizar un número acotado de seis dispositivos lumínicos controlados por computadora relacionados entre sí, en los que se propone representar, simular, o acaso evidenciar, fenómenos que aparecen en la naturaleza, a través de la experimentación con la luz.

Miles de millones surge de los procesos y protocolos de encriptación utilizados para garantizar la privacidad de los datos en el dominio digital. Este sistema está abocado a la inútil tarea de intentar desencriptar un paquete de información, cuya clave se compone de la combinación de 128 bits. Conseguir dicho propósito podría eventualmente tomar el tiempo de varias humanidades juntas. En la búsqueda de trasponer estos criptogramas complejos y vacíos, propios de nuestra contemporaneidad, se manifiesta su carácter estético y poético en tanto jeroglíficos de una época marcada por la cuantificación y los tiempos astronómicos como paradigma de seguridad.

 

La doble presentación comienza con la inauguración de Conócete a ti mismo / Nada en exceso, en Espacio Pla, el viernes 8 de julio a las 19.30 hs., y Miles de millones, el miércoles 20 de julio a las 19hs. en Alpha Centauri. Distintas actividades acompañarán los dos meses de muestra en ambos espacios.