Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Martes 26 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Cristina Dall

<!--:es-->Cristina Dall<!--:-->

Cristina Dall

& Excipientes

en La Perla del Once

 [showtime]

Viernes 2 de noviembre a las 21.30 hs.

Bar La Perla. Av. Rivadavia 2800 (esquina Av.Jujuy). Entrada $ 50.-

Reservas al 5218-7747 / 48 o por mail a reservas@laperlabar.com.ar

 

 

Cristina Dall es una de las reconocidas figuras femeninas del blues local. Cantante, pianista y compositora, fue integrante de Las Blacanblus. Antes de su gira por Uruguay, se presenta al frente de su banda “Excipientes” que integran Leo Leonardi (batería), Federico Boaglio (bajo) y Matías López (guitarra).

Cristina Dall es desde hace varios años un referente ineludible del blues local.

Como único exponente femenino del piano blues en Argentina, sienta además un antecedente fundamental con su carrera como compositora, en la cual se ha valido de este género musical como una de las mejores herramientas utilizadas para crear un estilo personal, siempre con el piano como punto de partida.
Con su actual formación “Cristina Dall & Excipientes” presenta su espectáculo “Mina de Blues”, en el que interpreta material de su disco, temas de Las Blacanblus, versiones del Rythm & Blues y nuevas composiciones de su próximo trabajo discográfico. Completan la banda Leo Leonardi (batería), Matías López (guitarra) y Federico Boaglio (bajo).

Cristina Dall comienza su carrera profesional en los ’80 con distintas agrupaciones de rock como Mágnum 44, La Doble Dos o La fusilera, entre otros. Pero logra la madurez como cantante, tecladista y compositora cuando se vuelca al blues y rythm & blues y forma, junto a otras tres mujeres, el afamado grupo vocal Las Blacanblus en 1991.

Esta agrupación le permite alcanzar la popularidad necesaria para ser convocada a compartir escenario con importantes figuras locales (Memphis, Botafogo, Redondos,  entre otros) e internacionales (James Cotton, Taj Mahal, Katie Webster, Coco Taylor, Johnnie Johnson, Bo Diddley)

Los cuatro discos editados con Las Blacanblús sientan un antecedente fundamental en su carrera como compositora, en la cual se ha valido del blues como una de las mejores herramientas utilizadas para crear un estilo personal, siempre con el piano como punto de partida.

En 2007, editó su primer disco como solista “Asunto mío” al frente de su banda “Excipientes”.