Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Martes 21 de Noviembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Dickens 2012: un amigo mutuo

<!--:es-->Dickens 2012: un amigo mutuo<!--:-->

[showtime]

 

El 7 de febrero se cumple el bicentenario del nacimiento del célebre escritor británico Charles Dickens, cuya obra, aún hoy, sigue inspirando películas, programas de televisión, arte y también inspira a artistas y académicos. Por este motivo, durante este año se realizarán diversos homenajes en distintos países del mundo bajo el programa internacional “Dickens 2012”.

El British Council y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proponen un encuentro cultural entre escritores, músicos, actores y el público, en el que se realizarán lecturas, interpretaciones y narraciones inspiradas en sus obras más importantes. Oliver Twist, David Copperfield, Grandes esperanzas, Historia de dos ciudades, entre otras, serán retratadas con talento y emoción por personajes de la cultura como Daniel Amiano, Federico Andahazi, Martín Kohan, María Rosa Lojo, Marikena Monti, Fernando Noy, Ana Padovani, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Rodolfo Rabanal, Ana María Shua y Malena Solda.

La música en vivo también estará presente; cantantes interpretarán algunos temas relacionados con la obra de Dickens y su época. Max Aguirre y Sabrina Álvarez Schürmann, ilustradores invitados, se dejarán llevar por la magia de Dickens para crear ilustraciones en vivo. La dirección artística está a cargo de Mónica Maffía.

El evento se llevará a cabo el 7 de febrero a las 19hs en el antiguo comedor del convento de San Francisco (Alsina 380, CABA), en el barrio de Monserrat. La entrada será libre y gratuita.