Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 26 de Junio de 2017

Arriba

Top

Edda Díaz

<!--:es-->Edda Díaz <!--:-->

EDDA DÍAZ 


integra el elenco de PÓSTUMOS

[showtime]

  Escrita y dirigida por José María Muscari

 

Teatro Regio
A estrenarse en febrero

…………………………………………………………………………………………….

Buenos Aires, 2012.
 

La actriz Edda Díaz integra el elenco de Póstumos escrita y dirigida por José María Muscari  que estrenará en febrero en el Teatro Regio.

Edda Díaz cuenta que ella encarna a “la filósofa del grupo“. Para Edda, su personaje es la “espiritual” , la “optimista“, la que sabe “que la muerte no existe, y que todo vuelve, aún cuando sea con otro envase“.

Díaz señaló que disfruta enormemente el papel, y que está contenta de formar parte de este proyecto. 

Póstumos es un show filosófico sobre la vida y la muerte, basado en testimonios de los protagonistas vueltos una ficción irreal.

Los actores convocados son figuras populares, muy queridas  por su público, en una profesión díficil, ardua, donde hay muchas falsas promesas, y donde el actor- frágil y como un niño- muchas veces sufre” reflexiona Edda Díaz.

Díaz opina que “hemos podido persistir pese a todo“. “Esta obra es un homenaje a la profesión de actor“. “Muscari quiere mucho a los actores y eso se nota. Nos hizo entrevistas individuales en las que nos preguntaba sobre la vida y la muerte. Después trabajó con este material en su libro”.

En Póstumos los actores cumplen el sueño de actuar aquello que siempre han querido actuar y no pudieron. Díaz señala: “en esta obra Muscari nos hizo una radiografía a cada uno de los actores desde el amor y la aceptaciónYo represento la Edda eterna“. La actriz recuerda una frase de Bernard Shaw que sintetiza lo que su personaje simboliza: “dentro de cien años todos tendremos la misma edad“.

 

La obra cuenta además con la presencia de  Hilda Bernard, Nelly Prince, Gogó Rojo, Erika Walner, Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Max Berliner, Tito Mendoza y Pablo Rinaldi.

Según palabras de Muscari :”la obra habla de un tema delicado sensible y especial. La relación de estos nueve mágicos actores con la vida, la muerte, el limbo, el paraíso, el infierno, la reencarnación y los sueños pendientes o incumplidos. Habla de la profesión de ser actor y cómo trascenderla para logra la posteridad”. 

Ficha Técnica:

PóstumosDe José María Muscari

Con Hilda Bernard, Edda Díaz, Nelly Prince, Gogó Rojo, Erika Walner, Luisa Albinoni, Ricardo Bauleo, Max Berliner, Tito Mendoza y Pablo Rinaldi

Asistente artístico: Carlos Tekizian

Video: Martín García Garabal

Música y entrenamiento musical: Mauro García Barbé

Iluminación: Eli Sirlin

Vestuario: Renata Schussheim

Escenografía: Jorge Ferrari

Dirección: José María Muscari

Estreno: febrero


Sobre Edda Díaz

Edda Díaz recibió formación de actriz dramática, pero su vocación la llevó a convertirse en una gran artista del humor. Además de actuar Díaz escribe, es adirectora, dramaturga, humorista y “repentista”, según la labor que ha realizado en su prolífica carrera. Ha recibido el Premio Podestá 2010 a la Trayectoria, entregado por sus pares en el Honorable Congreso de la Nación, y ha recibido el Premio ACE por su personaje dramático “el jorobadito” de Roberto Arlt. Aunque el teatro es su fuerte, ha actuado también en cine, televisión y radio, y ha participado de las revistas gráficas como “Humor”. Trabajó en “Ratón Pérez”, “Torrente 3”, “Las Mantenidas sin sueño”, entre otras películas. En televisión ha participado del ciclo “Mujeres desesperadas” (Colombia, Ecuador), “Un año para recordar”, entre otros.