Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Martes 26 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

El 25 de mayo bendición budista para la Argentina

El 25 de mayo bendición budista para la Argentina

El Monasterio Budista Fo Guang Shan Argentina invita a celebrar juntos la Ceremonia de Vesak o Baño del Buda, uno de los acontecimientos religiosos más importantes. La celebración se llevará a cabo este domingo 25 de mayo, de 12 a 18 horas, en el Barrio Chino de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires (Arribeños esquina Olazábal), en el marco de un taller cultural/espiritual al aire libre.

El Monasterio Budista Foguang Shan invita a celebrar juntos la Ceremonia de Vesak o Baño del Buda. «Vesak», el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo.

En el espacio de la celebración estarán instaladas diversas carpas talleres donde habrá una serie de exhibiciones, el ritual del baño de Buda a las 13.00 horas y charla de la Maestra a las 15.00 horas. Este año, al coincidir por primera vez la Celebración del Vesak con la fecha patria Argentina, el símbolo de la integración de las culturas será un bandoneón interpretando melodías budistas tradicionales con arreglos musicales tangueros. Asimismo, los bailarines Guido Palacios y Florencia Zarate Castilla, Campeones del Tango Escenario 2013 realizarán un show especial de presentación de tango. Además la presencia de la clásica Danza del Dragón y León, Arte marcial oriental, Meditación, Yoga, Tai Chi Chuan, pintura, música y canto, Ceremonia de Té y Gastronomía Vegetariana.

Esta ceremonia que conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2558 años incluirá una invocación en favor del futuro de la Argentina en el día de la Revolución de Mayo y de todos quienes vivimos en ella. La idea del baño consiste en emplear el agua del Buda para limpiar nuestro propio interior, es decir, para purificar el cuerpo y la mente mediante el baño del Buda.

Algo particular de esta serie de actividades es que por primera vez en Argentina se estarán exhibiendo 20 obras de caligrafía del Gran Maestro Hsin Yu, durante dos días en la Galería de Arte del Buddha Bar.