Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 24 de Junio de 2017

Arriba

Top

No Comments

El cine imperdible de Taiwán

El cine imperdible de Taiwán

El cine imperdible de Taiwán

La Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), en su ciclo “El Cine Imperdible”, presenta el ciclo Conociendo Taiwán – Panorama Documental, durante el mes de agosto de 2013. Este lunes 05 de agosto se proyectará el documental Doctor, del Director Mong-Hong Chung, en Reconquista 775 a las 19 horas.

Buenos Aires, miércoles 31 de Julio de 2013

El próximo lunes 5 de agosto de 2013, la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), con la colaboración de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, inaugurará el ciclo de cine Conociendo Taiwán – Panorama Documental con el film Doctor, en el marco de El Cine Imperdible. La proyección se lleva a cabo en el Auditorio UCEMA, en Reconquista 775, de la Ciudad de Buenos Aires, a las 19 horas.

Esta película, Doctor, comienza en la tarde del 4 de julio de 1996 cuando Félix Wen, un genio de 13 años de origen taiwanés–americano, se suicida en su dormitorio en la ciudad de Iowa. Ante esta tragedia, su padre, desolado se muda a Miami. A pesar del tiempo y del cambio de ambiente, no logra dejar atrás su perplejidad y su pena.

Seis años después de la muerte de su hijo, llega a su hospital en busca de un tratamiento para el cáncer un muchacho peruano llamado Sebastián. En contraste con Félix, que había demostrado mucha curiosidad por la muerte, el más allá y los temas oscuros de la vida, Sebastián,  – de la misma edad e igualmente brillante –está exultante y lleno de alegría, de vida, a pesar de estar perdiendo su batalla ante la muerte.

A través de la historia de los dos adolescentes y de la preocupación del Dr. Wen, este documental nos conmueve al retratar  la transitoriedad, las luchas, lo misterioso y lo precioso de la existencia humana.

El documental del Director taiwanés Mong-Hong Chung fue galardonado como Mejor Documental en el Festival de Cine de Taipei 2006; Premio del Público en Festival Documentales Internacional de Taiwán 2006. Seleccionado para el Festival Réel Internacional 2007.

“¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? ¿Cómo puede uno medirlo a partir de lo aparente? Aún estoy buscando una respuesta”, expresó el Director.

El pasado lunes 29 de julio, el ciclo El cine imperdible, realizó un evento en agradecimiento al aporte de material cinematográfico realizado por las diferentes embajadas. La ceremonia estuvo a cargo de Pablo De Vita, curador de programación cinematográfica, acompañado por José María Poirier, coordinador del ciclo, Diana Mondito, Directora del Departamento de Asuntos Institucionales de la UCEMA, y el padre Gustavo Antico, Rector de la Iglesia Santa Catalina.

La Oficina Comercial y Cultural de Taipei recibió un diploma de agradecimiento por su apoyo al ciclo. La Oficina estuvo representada por la Primera Secretaria de Asuntos Académicos, Sra. Nieves Lan.

DOCTOR tapa de la película