Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 26 de Mayo de 2017

Arriba

Top

No Comments

EL FUTURO DEL CINE ES SU PASADO

EL FUTURO DEL CINE ES SU PASADO

En una época en la que el advenimiento del progreso técnico transforma el espectáculo cinematográfico a favor de la perfección de la ilusión y en pos de una historia que se supone ventana abierta al mundo… paradójicamente el cine se aleja de él.

Y cabe preguntarse: ¿cuál es el futuro del cine?

A contra corriente, se asoma otro cine, otras narrativas que procuran revivir el poder de la subjetividad y la imaginación, reflexionando sobre su propia materia y esencia. Repensando sobre la identidad misma de la práctica cinematográfica…

En el marco de la muestra Cromofobia, el Departamento Audiovisual MACBA presenta tres films contemporáneos en blanco y negro que articulan una mirada crítica e inherente al pasado de las imágenes en movimiento, reinventando ese paraíso gracias a una historia y apuesta estética innovadoras.
Se exhibirán Ida, del cineasta polaco Pawel Pawlikowski; Tabu, del cineasta portugués Miguel Gomes y La antena, del director argentino Esteban Sapir.

Este ciclo se realiza con el apoyo de Z Films, CDI Film y La Doble A.

FLYER

Programación

Sábado 6 de diciembre 18:00  TABU. Miguel Gomes. 118´. 2012. Portugal.

Esta hazaña audiovisual del reciente cine portugués se distingue por una ruptura narrativa que nos transporta del presente al pasado, del Portugal actual al África colonial a través del relato de Aurora, una temperamental anciana que parece delirar un pasado inverosímil y se cree perseguida por su criada Santa.

Tras su muerte, el film inaugura un nuevo capítulo titulado “Paraíso”. Aquí, Miguel Gomes reivindica el poder de la narración, y por medio de una oralidad de poética inigualable revela todo un pasado sorprendente que escondía la protagonista: una historia de amor, crimen y aventuras en lo más profundo de África colonial.

 

Sábado 13 de diciembre 18:00 LA ANTENA. Esteban Sapir. 99´. 2007. Argentina.

Una metrópolis entera se ha quedado sin voz y vive bajo un largo y crudo invierno. El Sr. TV, dueño absoluto de las imágenes que animan esta ciudad, lleva adelante un siniestro plan secreto para someter eternamente a cada una de las almas que la habitan.

La antena es una pieza única de ciencia ficción, una epopeya que nos transporta a una ciudad expresionista cuyos habitantes intentan recuperar el poder de la comunicación.

 

Información general

Ciclo de cine: El futuro del cine es su pasado
Entrada general: $20
Estudiantes, docentes y jubilados (o mayores de 65 años) con acreditación vigente: $10
Lugar: MACBA, Av. San Juan 328, CABA
Tel. +541152992010 I www.macba.com.ar | info@macba.com.ar