Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 21 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

El polifacético “Hache”

El polifacético “Hache”

El polifacético “Hache” (Christian Boyanovsky Bazán) -músico, escritor, periodista- presenta su EP: Señal de Prueba en La Cigale -25 de Mayo 597-  el jueves 21 de noviembre a las 22 con entrada libre y gratuita, donde además tocará otros temas de su habitual repertorio.

“Señal de Prueba” es una edición independiente de cuatro pistas, lanzada en octubre de 2013, reflejo de la inquietud artística que lo llevó a incursionar en diferentes disciplinas, en algún punto, complementarias. En cuanto a lo musical, hay una clara Influencia del Britpop fusionado con sonidos urbanos y propios de la raíz rioplatense.

“Nos gusta la noche” (tiempo de viajar), incluido en el EP, cuenta con la participación de Ariel Prat y Martín Elizalde (Falsos Profetas); es la cortina del programa Viaje al centro de la noche, por Radio América AM1190, en donde además Hache participa con Noches de fogón” para recrear temas del cancionero popular argentino e internacional, habitualmente acompañado por músicos invitados que se suman a una propuesta que ya trasciende el ámbito radial.

Esta edición independiente de cuatro pistas, lanzada en octubre de 2013, es también reflejo de una inquietud artística que llevó a Boyanovsky Bazán a incursionar en diferentes disciplinas. Además de su trabajo en distintas redacciones (actualmente en el diario Tiempo Argentino), publicó investigaciones reconocidas. Setentistas (Sudamericana, 2008), en coautoría con Fernando Amato, agotó dos ediciones y es material de estudio en varias bibliotecas, incluso internacionales. El aluvión (Sudamericana, 2010), sobre las organizaciones sociales en la era kirchnerista, fue valorado como material de consulta por académicos de las Ciencias Sociales.

Su vínculo con la letra escrita nació en el terreno de la ficción. Publicó su primera novela R (erre) en 2007, a través del sello Olmo Ediciones. Más tarde, una editorial independiente se interesó en compilar varios de sus cuentos, y su última novela inédita fue finalista del concurso de narrativa de la Biblioteca Nacional (2012).

Es anfitrión de las “Noches de fogón”©, espacio que creó para el programa Viaje al centro de la noche, por Radio América AM1190, conducido por Martín Piqué y Javier Vogel, en el que recrea temas del cancionero popular argentino y a veces también internacional, habitualmente acompañado por músicos invitados que se suman a la propuesta. Inspirado en ese ciclo, compuso el tema Nos gusta la noche (tiempo de viajar), incluido en el EP, para cuya grabación contó con las voces de Ariel Prat y Martín Elizalde (Falsos Profetas), y la participación de Luciano Tobaldi en el bandoneón y Alejandro Polemann en arreglos de guitarra y percusión.

Redes:  Facebook/Hachebb | @hachebb |  www.hipersigno.com.ar

 

http://hachebb.bandcamp.com/album/se-al-de-prueba-ep