Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 22 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

“El Primer Domingo”

<!--:es-->“El Primer Domingo” <!--:-->

EL PRIMER DOMINGO

de Beatriz Mosquera

Dirección: Néstor Zacco

Un encuentro de domingo. El espejo de lo social, puesto en escena.

Durante septiembre: sábados, 20:00 hs. y domingos, 18:00 hs.
Teatro del Sur (Venezuela 2255)

Buenos Aires, 2012.

Desde el sábado 15 de septiembre vuelve “El Primer Domingo”, de Beatriz Mosquera, con dirección de Néstor Zacco, en el Teatro del Sur. Esta vez con un elenco formado por Sergio Sánchez de Bustamante (Julio), Alicia Nieva (Viviana), Ulises Puiggrós (Felipe) y Nancy Barbero (Teresa).
Durante el mes de septiembre estará en cartelera los sábados a las 20:00 hs y los domingos a las 18:00 hs.


Sinopsis:

Es un domingo como cualquier otro… o no. Dos parejas se reúnen en una hermosa casa-quinta. Julio, el anfitrión, es todo sonrisas y palmeadas de amigo. Quiere que sus invitados, los Gardela, la pasen de diez. Felipe Gardela todavía trabaja en la oficina donde trabajó Julio muchos años atrás, y en la cual se conocieron. Viviana, la esposa de Julio, tiene cara de funeral. Teresa, la esposa de Felipe, está obnubilada y feliz por este domingo luminoso al aire libre. Son dos parejas que no tienen nada en común. ¿Por qué entonces la invitación?

Dice Beatriz Mosquera sobre su obra:

“El Primer Domingo” es la historia de cuatro tortugas desorientadas, tal como aconteció hace varios años, con las tortugas gigantes de Malasia que por un cambio climático perdieron el sentido de orientación y huyeron de la tierra a desovar en el mar, perdiendo la totalidad de su descendencia. En el caso de estos cuatro personajes, la desorientación se debió a un cambio social: la pérdida de todas las utopías, lo que les impidió imaginar un mundo distinto donde no rijan los valores tan promocionados del “mercado”; donde dejamos de ser ciudadanos para transformanos en simples consumidores del confort que quieren vendernos. El final, más allá del propuesto por mí, quedará en la profundidad de cada uno”.

Ficha Técnica:

Elenco: Sergio Sánchez de Bustamante /Julio; Alicia Nieva /Viviana; Ulises Puiggrós /Felipe; Nancy Barbero /Teresa


Escenografía: Maite Corona
Asistencia y Realización escenográfica: Eduardo Peñaloza

Vestuario: Marcela Roig
Iluminación: ViLo
Fotografía: Leandro Natale
Prensa: OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural
Asistente de Dirección: Eduardo Peñaloza
Dirección: Néstor Zacco

Sobre Néstor Zacco:


Néstor Zacco es actor, director y docente. Dirigió obras de teatro como: “En alta mar” de Slawomir Mrozek, “Coronación” de Roberto Perinelli, “La habitación oscura” de T. Williams, “De pestañas muy arqueadas” de su autoría, “Este es el día de visita” de Juan Crespo, protagonizada por Edda Diaz, entre varias más. Actualmente, además de dirigir el reestreno de “El Primer domingo” de Beatriz Mosquera, también dirige “Con fecha de vencimiento” de Laura Roller, Ulises Puiggrós y de su autoría.

Algunos de sus últimos trabajos como actor de teatro fueron “Nekrasov” y “Hotel Berlin” dirigidas por Julio Vaccaro, “Ah soledad” dirigida por Agustín Alezzo, y “El misántropo” dirigida por J. Lasaille. En cine trabajó en películas como “Sin retorno” con Leonardo Sbaraglia, “Puerta de Hierro” dirigida por Víctor Laplace , e “Inevitable” dirigida por Jorge Algora. En televisión trabajó en diversas series, como: “Los simuladores”, “Padre coraje”, “Amas de casa desesperadas”, “Socias”, “Todos contra Juan”, “El Elegido, “Historias clínicas”, entre muchas otras.
Además, brinda cursos de actuación profesional, dirección de actores y actuación en acento neutro en diferentes teatros.

 [showtime]