Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 19 de Agosto de 2017

Arriba

Top

El testamento de Leonardo

El testamento de Leonardo

 

Después de más de 30 años de ausencia en el país, el autor, director, actor y músico Rubén Rodríguez Poncetta volvió a la Argentina y estrenó El testamento de Leonardo.

En tiempos de la dictadura Poncetta debió dejar Buenos Aires y se estableció en España, a donde continuó desarrollando una intensa actividad en el ámbito teatral, musical y como guionista de cine y televisión. Creó El testamento de Leonardo en 2005, inspirado en “Apuntes de cocina de Leonardo Da Vinci”, libro que recupera las notas culinarias que el gran pintor, escultor, inventor y hombre de ciencia fue escribiendo durante su estancia en el palacio de su mecenas Ludovico Sforza.

El Testamento de Leonardo es un monólogo con mucho humor que el mismo Poncetta dirige e interpreta. Los nombres propios y sucesos que el actor dice y cuenta en la obra son reales, con alguna alteración cronológica a los fines de la acción. La historia asegura que Leonardo Da Vinci testó, pero el texto original del testamento no se encontró. Hubo testigos que avalaron su existencia. Lo que se conservó son documentos que en 1869 compró a un descendiente de la familia, el historiador Gustavo Uzielli.

El espectáculo que se estrena en el Cervantes, lo tiene a Rubén Rodríguez Poncetta también como creador de la música. El diseño de iluminación es de Alberto Lemme, el de vestuario de Mercedes Colombo y el de escenografía de Daniel Feijóo. La dirección musical es de Ka Verne. La asistencia de dirección está a cargo de Mónica Quevedo y la producción del TNC de David Hoyo.

El testamento de Leonardo se ofrece los viernes y sábados a las 18.30; y los domingos a las 18.

 

Desde el 18 de Febrero de 2012 hasta el 15 de Abril de 2012

Días y horarios: 
Viernes y sábados a las 18.30
Domingos a las 18

Entrada: 
$50.-

Teatro Nacional Cervantes
Libertad 815
Ciudad de Buenos Aires
Te. 4815-8883/6