Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 26 de Junio de 2017

Arriba

Top

No Comments

EPSON JUNTO AL ARTISTA JOSÉ MARIA MELLADO EN SU TOUR LATINO 2014

EPSON JUNTO AL ARTISTA JOSÉ MARIA MELLADO EN SU TOUR LATINO 2014

El fotógrafo español dio un seminario de impresión en la Federación Argentina de Fotografía durante Semana Santa.

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, acompañó al fotógrafo español José María Mellado, quien dictó un seminario del 17 al 20 de Abril en la FAF, Federación Argentina de Fotografía.

 

El programa del seminario incluyó un día en el que Mellado imprimió sus fotografías con la impresora de Gran Formato Epson Stylus Pro 3880.

 

En este taller de un día José María Mellado explicó el proceso completo para conseguir una impresión de alta calidad. Entre otras cosas, el instructor de fotografía, contó cómo conseguir la correcta calibración del monitor, cómo guardar, marcar e identificar el archivo maestro, cómo preparar la imagen para las diferentes salidas posibles: pantalla, imprenta, laboratorio e impresora, cómo enfocar e interpolar, cómo conseguir una copia fiel al original simulando con los perfiles de salida disponibles, cómo manejar los dispositivos de impresión empleando diferentes tipos de papel, y cómo garantizar la calidad y estabilidad de la copia obtenida (Digigraphie).

 

Quienes asistieron al taller contaron con colorímetros, monitores de alta calidad e impresoras de inyección de tinta con diferentes tipos de papel otorgadas por Epson. El equipo elegido por el fotógrafo para realizar el seminario es la Epson Stylus Pro

3880. Este equipo obtiene una uniformidad del color extraordinaria y un ajuste de color preciso; además, permite reproducir el 94% de los colores PANTONE*. Su alto nivel de automatización y su robusto mecanismo la convierten en una herramienta imprescindible para cualquier artista.

 

José María Mellado, fotógrafo español, ha sido presidente de la Real Sociedad Fotográfica de España durante cinco años. Su trabajo fue premiado en numerosas ocasiones y sus obras figuran en importantes museos y colecciones, participando de forma regular en algunas de las ferias de arte más destacadas a nivel nacional e internacional. Asimismo, Mellado es referente de Epson en España y tiene certificación Digigraphie.

 

Actualmente José María Mellado está considerado el instructor de fotografía digital más importante en España habiendo formado en los últimos años a miles de fotógrafos y retocadores siendo sus libros materia obligada en diversas escuelas y universidades.