Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 29 de Junio de 2017

Arriba

Top

Exhibición de Lucila Godoy en Holbox Photo Gallery

<!--:es-->Exhibición de Lucila Godoy en Holbox Photo Gallery<!--:-->

FOTOGRAFiAS DE LUCILA GODOY 

Por: Mariana Maggio

//…algo estaba mutando en mí ,  estaba en un momento de mucho autoconocimiento y para mí, ese aloe está abriéndose, mutando, como si de su centro se estuviese gestando una explosión.//  Lucila Godoy

Es borroso el límite entre las escenas de la vida y sus fotos. La falta de conflicto en sus imágenes dan la posibilidad de sentir de manera profunda texturas y temperaturas, en una paleta de colores acotada y poco saturada pero invadida de una gran decisión, ya sea de la luz o del punto de vista (ej. la planta de aloe vera).

Lo que ve, lo habitual, lo capta desde un lugar delicado y puro. Una fotógrafa joven, que observa una mesa con una ensalada de tomates, una jarra con vino y pan y la embellece con una mirada transparente, sincera y simple.

Contemplar la foto del hombre sentado en el banco frente al mar, nos permite respirar un recuerdo de un desconocido que habita un tiempo que ya no es; un estado de cosas detenidas excepto esa ola de mar,  que hace sostener la mirada,  nos mantiene en la contemplación, aún sabiendo que nunca va a romper.

El protagonismo de la cola del gato sobre una sábana estampada dan cuenta del interés por la representación de los detalles fugaces de la vida cotidiana. Apuesta en esta y otras imágenes a una perspectiva plana y bidimensional, porque así es como percibe nuestra retina.

Altera la duración del tiempo, amplía el instante fotográfico. Ella es libre y deja ser libre al espectador en su recorrido.  Lucila Godoy y las primeras impresiones de su mundo, están  produciendo un cuerpo de trabajo que abunda en momentos personales; sutiles pero poderosos.

 [showtime]

 BIOGRAFIA DE LUCILA GODOY

Por: Aldo Bressi

Lucila Godoy tiene 22 años y es fotógrafa desde los 16. Estudió historia del arte y realizó talleres con Mariana Maggio, Aldo Bressi, Diego Ortiz Mugica, entre otros y realiza sus proyectos fotográficos con cámaras analógicas y digitales. Culta, detallista, amable y alegre, es también un ser solitario por naturaleza, que disfruta de la fotografía mientras viaja por el mundo, permitiéndonos a través de su mirada que nuestro imaginario vuele mas allá del infinito.

Actualmente es representada en París por el coleccionista Gregory Leroy. Su obra fue presentada en Buenos Aires Photo, Kabinett y prestigiosas editoriales.