Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 24 de Agosto de 2017

Arriba

Top

EXPO-ARTISTAS 2012

<!--:es-->EXPO-ARTISTAS 2012<!--:-->

CENTRO CULTURAL BORGES

CLAUDIA COSTANTINI

presenta
“MÁS ALLÁ DEL AMOR”

[showtime]


Curadoría: Julio Sapollnik
Asesor Plástico: Mario Restaino
Director: Edgardo Marchesi

 Buenos Aires, Octubre de 2012:

Claudia Costantini se suma una vez más, después del exitoso debut en la edición del 2011, a la Feria de Arte Internacional Expoartistas, que en su octava edición se presenta del 9 al 13 de Noviembre en el Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta vez, la artista Claudia Costantini deslumbra una vez más con una nueva serie de cuadros llamados “Más allá del amor”

En una especie de salto cuántico su obra se transfigura y los trazos del pincel destellan con la luz del dolor. La pintura de Costantini transpira la emoción y la sensibilidad de su autora que desnuda su alma sin tapujos.

La artista se nutre de su propia experiencia vital para componer. Así es como al transitar la oscuridad de la pérdida, Costantini renace artísticamente.

En la serie de cuadros “Soltaste, Mi amor “, Claudia Costantini  experimenta con la tridimendisionalidad y con la crudeza de los materiales. Incorpora al óleo el hierro, y su obra adquiere algo de escultórico. Como un golem que sale de la tela, sus trazos y las piezas que ella incorpora en sus cuadros tienen algo de inconsciente, de siniestro, de aquello “Otro” que no se puede nombrar, que sólo se puede atravesar corporalmente.

La pérdida, el Amor con mayúscula rememorado, la ausencia definitiva, son los temas sobre los que transita la artista actualmente. Imposible resulta ser indiferente a ello.

Con una nueva fuerza, hija de la crueldad, y del destino, esta nueva serie de la artista impacta como una bofetada y nos despierta los sentidos dolorosamente.

Saliendo de un sueño profundo la artista expresa su sino más profundo, y lo deja en girones, palpitando sujeto a la mirada del otro.

La artista viene exponiendo en forma regular en el exterior, en México, EE.UU y España y ha sido galardonada en dos oportunidades por la Asociación de Artistas Plásticos Internacionales (A.D.A.P.I) con mención de Honor por su obra.

Exposiciones de la artista:

2012. Del 9 al 13 de Noviembre. Integra a la Feria de Expoartistas con Arte del Mundo. Centro Cultural Borges. Bs As.
2012. 9 de noviembre. Exposición de Arte Internacional. (México). Mazatlán Convention Center.
2012. Agosto. Muestra Individual (Secretaría de Cultura y Educación) (Cultura Viva, Gala Aniversario).
2012. Del 18 de julio al 31 de julio. Exposición Barcelona. (A.D.A.P.I). Artistas Plásticos Internacionales. MENCIÓN DE HONOR.
2012. Del 18 de junio al 29 de junio 2012. Asociación Estímulos Bellas Artes- Arte del Mundo
2012. Del 4 de junio al 15 de junio. Asociación Estímulos Bellas Artes- Muestra Colectiva- Selectiva (Óleo y Mármol)
2012. Gallery Night. (Hotel Dazzler Tower San Martín)
2012. Del 11 de mayo al 31 de mayo. Museum of The Americas (EE.UU. Miami). Arte-Argentino.org
2012. Del 22 al 25 de marzo. Arte Expo New York. (EE.UU. Nueva York). Arte-Argentino.org
2012. Del 29 de marzo al 10 de Abril. Exposición “No a la trata”. Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. Secretaría de Cultura de la Nación.
2012. Del 17 al 29 de enero. Expo Barcelona. Galería Tasted d´Art. Premiada con una mención de ADAPI (Asociación de Artistas Internacionales).

Formación de Claudia Costantini:

Autodidacta nata, Costantini explora sus propias técnicas y formas y gusta de la experimentación. Se formó en pintura abstracta con el maestro Marcelo Maira. Cursa en el Museo Nacional de Bellas Artes “Tesoros de la cultura Intangibles” con la profesora Mónica Lacarrieu, con quien también ha estudiado “Patrimonio inmaterial”. Ha realizado una taller de resignificación de la imagen con la profesora Adriana Escalona, Arte contemporáneo Internacional con el profesor Hernán Marina, y actualmente cursa Sabiduría y calendario maya en el CCBorges con la profesora Norma Baralessi.

Más Información de la artista:

www.claudiacostantini.com

DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE.
DE 13 A 21.00 HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

INAUGURACIÓN: 9 DE NOVIEMBRE, 19 HS.