Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

“Femenino”

“Femenino”

 

FUNDACIÓN EPSON acompaña al artista Walter Barrios, exponiendo “Femenino”, en la sala Prometeus, la galería de arte digital de Epson, en el Centro Cultural Recoleta, desde el 10 de mayo.

Se trata de una muestra de fotografía color digital compuesta por obras de escala grande, en donde el artista invita a contemplar espacios que fueron delicadamente intervenidos. “La muestra establece un alto nivel pictórico de refinada combinación estética poniendo en primer plano el efecto de extrañamiento como un peso desestabilizador en la imagen”, comenta Barrios.

Para sus obras, el artista encuentra inspiración en sitios tan variados como los frentes de hoteles de la ciudad de Miami, las puestas en escena del cine de Almodovar, Wim Wender o Lucrecia Martel, y la pintura de Henri Matisse y Kandinsky.

Muchos espacios que contemplamos en las fotografías aunque parezcan un espontáneo recorte de lo real en realidad son armados, manipulados, construidos con previo diseño de boceto, Walter Barrios trabaja con esta cualidad.

Al artista le interesan los espacios de la vida cotidiana, parte de ellos para intervenirlos. Parte desde un punto de vista ideal donde el espacio puede ser contemplado. Allí nace el boceto. “Una vez que termino este proceso, llevo ese boceto y lo hago real en el espacio físico, los construyo, creo una nueva realidad”, sostiene. De este modo monta, a modo escenográfico, un nuevo espacio que decora con elementos que él mismo construye y otros que compra.

Barrios instala una nueva estética sobre el lugar que interviene, ajusta el diálogo de color y textura según su ubicación, modifica la iluminación y por último registra la instalación construyéndose así en obra fotográfica.

La muestra está compuesta por una serie de 15 fotografías que llevan como nombre “Femenino” y fueron realizadas entre el 2013 y 2015.

Estas fotografías establecen una refinada combinación estética que pone en primer plano el efecto de extrañamiento como un peso desestabilizador en la imagen.

La impresión de las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica, fue realizada con el equipo Epson Stylus Pro 9900, que logra combinaciones óptimas de color, brindando resultados de alta calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.

La muestra se inaugura el martes 10 de mayo y permanecerá abierta hasta el domingo 12 de junio. Podrá ser visitada de martes a viernes de 13:30 a 20:30, y los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30hs.

La entrada es libre y gratuita.