Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 21 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Festival d’Opéra 2014 en Québec

Festival d’Opéra 2014 en Québec

En el Palais Montcalm, Gaston Déry, presidente, y Grégoire Legendre, director general y artístico de la Ópera de Quebec, anunciaron la cuarta edición del Festival d’Opéra de Québec, que tendrá lugar del 23 de julio al 4 de Agosto.

La programación sobresale este año por un aumento de las actividades propuestas, una primera producción completamente original del Festival y una apertura a eventos especialmente dedicados a las familias y niños. Los artes líricos continúan evolucionando tanto de manera tradicional como inusitadas.

Una programación para todos los públicos El Juicio Final (Requiem de Verdi): una puesta en escena moderna y pasmosa El Festival d’Opéra presentará El Juicio Final (Requiem de Verdi), el 1, 3 y 4 de Agosto a las 20:00, en la Sala Louis-Fréchette del Grand Théâtre de Québec, para celebrar el 350 aniversario de la basílica Notre-Dame-de-Québec y en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Montreal. Gracias a medios escénicos modernos y grandiosos, el director Paolo Miccichè dinamiza este gran clásico, aclamado recientemente en Cannes y Moscú.

El reparto de los cantantes se constituye de un doble coro y solistas de renombre internacional con la soprano Latonia Moore, la mezzosoprano Eleni Matos, el tenor Manrico Tedeschi y el contrabajo Luiz-Ottavio Faria. Con el Coro de la Ópera de Quebec y la Orquesta sinfónica de Quebec. El Niño y los sortilegios, una fantasía lírica para todos los públicos Mezclando varios géneros musicales, tal como jazz, foxtrot, polca y vals, El Niño y los sortilegios es una de las obras las más cautivadoras de Ravel, que es raramente presentada. En una puesta en escena original de Philippe Soldevila, este corto espectáculo es ideal para iniciar a los jóvenes y los niños al arte lírico. El Niño y los sortilegios estará presentado del 24 al 27 de Julio a las 20:00, en la sala Octave-Crémazie del Grand Théâtre de Québec. El reparto incluye las mezzosopranos Julie Boulianne, Isabelle Henriquez y Rachèle Tremblay, las sopranos Marie-Ève Munger y Pascale Beaudin, el tenor Aaron Ferguson, el contrabajo Alexandre Sylvestre y muchos otros artistas quebequeses. Versión original francesa Les Violons du Roy en concierto de apertura

El Festival empezará en la sala Raoul-Jobin del Palais Montcalm el 23 de Julio a las 20:00. Vivaldi y Haendel en la ópera destacará a los Violons du Roy bajo la dirección del famoso Bernard Labadie para acompañar a la soprano alemana Sophia Brommer y el contrabajo australiano David Hansen, en un programa dedicado a ambos compositores.

La vuelta de grandes actividades Varios eventos están de vuelta en el seno de la cuarta edición del Festival, como la colaboración con Les Grands Feux Loto-Québec, que se abrirán con una prestación mezclando extractos de las arias las más conocidas en un espectáculo de fuegos artificiales. La actividad es gratuita además de ser visible desde ambas orillas del río San Lorenzo. Tendrá lugar en el Antiguo Puerto de Quebec el sábado 2 de Agosto a las 22:00. La Cuadrilla lírica del Festival acogerá al público en el Antiguo Puerto desde 21:00. Coproducida con la Société du Palais Montcalm y en colaboración con Première Ovation, la Cuadrilla lírica vuelve este año y se producirá gratuitamente en los principales parques y lugares públicos de la ciudad de Quebec, del 23 al 27 de Julio y del 30 de Julio al 3 de Agosto a las 12:00 y 17:00.

La Cuadrilla se compondrá de Judith Bouchard, Élizabeth Veilleux, Keven Geddes y Marc-André Caron. Este año otra vez, los festivaleros son invitados a tomar un aperitivo el 28, 30 y 31 de Julio a las 16:00 en la capilla del Musée de l’Amérique francophone. En colaboración con les Musées de la civilisation, Wagner à l’apéro será la ocasión de escuchar varios extractos del compositor alemán con el musicólogo Georges Nicholson, que lo animará todo. Música al aire libre será otra vez una animación propuesta en el distrito de Sainte-Foy – Sillery el martes 29 de Julio a las 12:00 en la Maison Hamel-Bruneau. Eventos para todos los públicos Con el objetivo de favorecer una proximidad con un largo público, el Festival d’Opéra de Québec producirá dos últimas actividades. Primero, un espectáculo dedicado a los niños con La plus belle fleur du jardin impérial.
Inspirada en China de antaño y creada por Nathalie Magnan, la producción comprende varios jóvenes cantantes en una puesta en escena lúdica y divertida. El 28, 29 y 30 de Julio a las 19:00 en la Maison Jaune. La otra actividad ofrecerá un viaje extraordinario a través de las épocas gracias a un concierto que mezclará animación y obras vocales. La grande histoire chantée de la musique lyrique propondrá una visita de 10 géneros musicales líricos, desde la Edad Media hasta el contemporáneo, pasando por el romanticismo alemán y el barroco. La velada tendrá lugar el 31 de Julio a las 20:00, en la capilla del Musée de l’Amérique francophone. Con la participación de la soprano Sylvie Malenfant, la mezzosoprano Élaine Rioux, el tenor Marc Duguay, el barítono-contrabajo Réal Toupin, el comentarista François Rioux y el pianista Claude Soucy.

Todos los detalles de la programación y el calendario de los eventos son disponibles en www.festivaloperadequebec.com

Los billetes están en venta desde ahora en la taquilla de la Ópera de Quebec. Teléfono: 418 529-0688 y 1 877 643-8131.