Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 21 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Finalistas de la 3° convocatoria Artista Emergentes El Gran Otro

Finalistas de la 3° convocatoria Artista Emergentes El Gran Otro

La convocatoria de Artistas emergentes, como las anteriores, se organizó con el fin de promover  e incentivar la producción artística de los alumnos de la carrera de Fotografía, también tiene el propósito de que puedan ampliar sus horizontes tanto profesionales como creativos.

La convocatoria estuvo dirigida solo a los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Tucumán. Organizado por la Revista El Gran Otro y coordinado por T.U.F. Paula García.

El jurado de selección y premiación fue José Nuno, Técnico Universitario en Fotografía. Docente de las cátedras de Fotografía II Y Fotografía Artística de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía. Editor de Fotografía del diario La Gaceta.

Paula García, Técnica Universitaria en Fotografía. RRHH Profesional de las cátedras de Fotografía II Y Fotografía Artística de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía. Fotógrafa  freelance de El Gran Otro.

 

Jorge Augusto Cruz  augusto_95_11@hotmail.com

“El Otro”

Ese Otro está allí observándome, mira mi cuerpo, observa mi forma de hablar, caminar…

Y es así como voy constituyendo mi necesidad de satisfacer la mirada de ese Otro,

es ahí cuando uno mismo sólo busca satisfacer el deseo de ese Otro.

Augusto CRUZ


 

Schuff Irene irenesch28 @hotmail.com

Esta imagen representa el comienzo de un otro para mí. Un otro que cada vez se vuelve irreconocible para mi YO. Un otro que se busca porque apenas se puede tolerar al que soy. Con el consumo de sustancias alucinógenas, pasamos a convertirnos en un otro, dejando de ser lo que somos para tolerar la realidad que nos rodea y nos mortifica, apagar ese dolor que nos aprisiona y poder ser “libres” por un momento siendo ese (otro) que no somos.

Iene SHUFF


 

Gerardo Nicolás Martínez Ribó.     ribotri@gmail.com

Alteridad… esbozos de una identidad.

“El Otro” evoca en el pensamiento de las personas un sinfín de reflexiones que se disparan desde abordajes sociales, pasando por todo tipo de estratos y sectores hasta desembocar en aspectos íntimos y personales.

Interesado en la reflexión que encuentra al fotógrafo siendo ese “otro” encargado de registrar el momento, responsable de lo que muestran sus imágenes, comprometido profesionalmente con su quehacer, pero a su vez escindido por las emociones que pueden despertar algunas contradicciones que malogren el trabajo en cuestión. A modo de francotirador (en su más benévola acepción) debemos trabajar sin ser vistos, sin despertar sospechas, siempre con nuestra arma a cuestas buscando ese disparo certero, que lejos de oscurecer una vida, cuando no otorga claridad y nitidez, revela circunstancias ambiguas, convirtiéndonos en partícipes tácitos de momentos decisivos.

No obstante, como versa el refrán griego “Conócete a ti mismo” una práctica cuyo fermento sirve a quien practica la fotografía, para poder conocer al otro y completar de alguna manera este ir y venir que nos enmarca a todos siendo otros.

Tecnicatura en Fotografía (Facultad de Filosofía y Letras, UNT). Estudiante (2012- actualmente). Alumno regular de tercer año.

Licenciatura en Filosofía, estudiante (2004-2010). Facultad de Filosofía y Letras, UNT.

Nicolas RIBO