Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 18 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Finalizó el Segundo Panamericano de Tai Chi Chuan

Finalizó el Segundo Panamericano de Tai Chi Chuan

Finalizó el Segundo Panamericano de Tai Chi Chuan en la ciudad de Trelew, Provincia de Chubut. El evento  contó con la presencia de 7 países. Entre ellos, se destacó la presencia de la República de China (Taiwán), quien obtuvo 11 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce, y que contó con una delegación especial con participantes y árbitros.

En la inauguración, el Intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, destacó la importancia de este evento para la ciudad de Trelew, además de ser una oportunidad para el deporte, congregando a importantes delegaciones de diversos países y de las provincias argentinas, sirve como excusa para promover y difundir los atractivos de la ciudad.

Por su parte, el Embajador Lien Sheng Huang,representante de la Rep. de China (Taiwán), expresó su “orgullo por ser parte de tan noble evento deportivo que, más que una competencia, es el encuentro de camaradería de destacados deportistas de esta disciplina milenaria”.

El Emb. Huang destacó que este evento tiene la particularidad de contar con una importante comisión de destacados miembros y representantes del Tai Chi Chuan de Taiwán y resaltó el esfuerzo de esta delegación que viene de tan lejos, y al Sr. WU RONG HUEI y el Sr. Luoke CHEN, personalidades respetadas de esta disciplina en nuestro país y el grupo Dynamic Life Energy Association y su Presidente, Sra. Chung Ching Fang. La presencia de los maestros Wu y Chen fue fundamental ya que, no sólo fueron valorados sus seminarios, sino que ayudaron con su experiencia a establecer los reglamentos para una competencia internacional en Taiwán

Todas las autoridades coincidieron en felicitar vivamente organizadores de este Segundo Panamericano de Tai Chi Chuan, quienes concretaron este sueño, uniendo a todas las familias de esta disciplina en un mismo lugar. En especial, destacaron el trabajo del Comité de Organización del Panamericano, en especial al Profesor Juan Alvarez Wang, un trelewense, director del Instituto de Artes Orientales Wu-Wei y ganador de dos medallas de oro en el Mundial de Tai Chi Chuan disputado en 2014 en Taipei (Taiwan).

Las actividades tuvieron lugar en el Gimnasio Municipal n°1 donde el intendente Pérez Catán presentó diversas propuestas artísticas como cuadros de danzas folklóricas y malambo a cargo del Taller Municipal Chacay Sureño, que dirigen los profesores Nadia Robles y Daniel Vistoso, y espectáculos de tango de los bailarines de Pasional Tango.