Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Florencia Garcia

<!--:es-->Florencia Garcia<!--:-->

FLORENCIA GARCIA

Jueves 13 de septiembre a las 21.30 hs. Entrada $ 40

Salta y Resto. Salta 755. Tel. 4381 71647387 o info@saltayresto.com.ar.

La fina cantante interpreta tangos, valses y milongas incluidos en su primer disco. Con César Angeleri (guitarra) y Cristian Zárate (piano). Invitado: Galo García (voz).

[showtime]

Florencia García nació en la ciudad de Buenos Aires en 1973. Se radicó en la ciudad de Mar del Plata (1996-2002), donde  realizó numerosas actuaciones como solista, en diferentes escenarios de la ciudad como el Teatro Auditorium, Centro Cultural Villa Victoria OcampoMuseo del Mar; y participó en diversos festivales. A finales de 2002 regresó a Buenos Aires. Participó del homenaje al maestro Oscar Cardozo Ocampo en el teatro Pte. Alvear  junto a Jairo, Teresa Parodi, Eladia Blazquez, Horacio Molina, Julia Zenko, y muchos otros artistas. En este marco, es convocada para realizar el espectáculo “Encuentros del alma” junto a Eladia Blázquez, y otros importantes artistas paraguayos, en Asunción del Paraguay.

En los últimos años, se ha presentado, en diferentes escenarios de la ciudad de Bs. As. y del país con su proyecto solista, y también compartiendo escenarios con artistas de la talla de Galo García, Horacio Molina, Chango Farías Gómez, Magdalena  León. Participó en el disco “Por el gusto de cantar II” de Pehuén Naranjo y Galo García.

En noviembre de 2011 éditó su primer trabajo discográfico, Florencia García Tango, en el que aborda tangos, valses, y milongas, en un formato acústico y de estética despojada, con arreglos escritos especialmente para la delicadeza y fineza de su canto. La dirección musical estuvo a cargo del maestro Roberto López, y la acompañaron Cristian Zarate en piano, y Cesar Angeleri en guitarra.

Florencia García es además fonoaudióloga, maestra de técnica vocal para profesionales de la voz, adjunta de tres cátedras de Educación Vocal en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).