Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 19 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Galerías abiertas al alcance de todos

Galerías abiertas al alcance de todos

Por: Norberto Espósito.

Séptima edición del ciclo 2011 de las Gallery Nights.

A través de un original recorrido por galerías, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, el público pudo acceder a diversas muestras en una propuesta nocturna que logra incorporar cada vez más adeptos.


[showtime]


El reloj marcaba las 19. En ese preciso instante en el que el centro porteño va dejando de lado la rutina laboral y el posterior caos vehicular de los días viernes, diversos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires abrían sus puertas para dar comienzo a la séptima edición de las Gallery Nights, en el marco de la Semana del Arte que concluyó el día sábado. Gallery nights es un recorrido organizado desde hace once años por Arte al día, que se desarrolla desde abril a diciembre en dos zonas específicamente diseñadas: Retiro, Barrio Norte, Recoleta y Palermo.

La idea original de los organizadores consiste en que el público pueda recorrer las galerías de la zona para asistir a muestras y conferencias (caminando o por medio de minibuses gratuitos que salen de las paradas marcadas). El circuito que realizó este cronista fue el de mayor convocatoria —tanto de publico como de galerías—, por las calles Suipacha, Arroyo y Arenales; pudo ingresar, observar y percibir las reacciones de los presentes en quince galerías.

Sobre la calle Esmeralda, la galería de arte Ursomarzo mostraba obras realizadas en témpera, papel y bronce, ubicadas en la planta baja y en el subsuelo, mientras los organizadores ofrecían una copa de champagne de cortesía y un músico tocaba el saxo en la vereda. A la vuelta, sobre la calle Suipacha, mas precisamente al 1217, Angel Guido Art Project exhibía, entre otras, la obra Ginko, de Norma Siguelbolm, compuesta por doce módulos de acrílico y PVC. Otras galerías que abrieron sus puertas fueron Lagard, con cuadros de artistas como Luisa González, Rubén Baina y Andrés Zerneri, entre otros, y Suipacha Galería de arte, donde se podían observar varios trabajos de Antonio Berni, como por ejemplo La menor. Las muestras Arroyo Maldonado, de Horacio March, y El regreso de la pesca, de Oscar Vaz, presentaban óleos sobre tela.

Si bien en la calle la temperatura era agradable, era notorio el contraste que se percibía al ingresar a las diferentes galerías, ya que el calor se hacía sentir y provocaba comentarios alusivos entre los presentes, que igualmente disfrutaban de obras como De la tierra y el aire I y II (acrílico sobre tela) de Carlos Cañas y Ventana a Barracas de Roberto Duarte (óleo sobre tela), ambas exhibidas en la galería de arte Raíces americanas. En Suipacha 1331 el espacio El Socorro presentaba una muestra íntegramente dedicada a los caballos, realizada por Ricardo Bonatti. El British Arts Centre era el lugar más concurrido (se formaron filas para visitar el subsuelo) y el más grande en infraestructura. Allí se realizó el ciclo de conferencias Dialogando con el arte, que contó con Ana Gallardo como artista invitada.

El público estaba conformado por muchos amantes del arte y asiduos concurrentes a las Gallery Nights, pero también por curiosos y turistas de paso que ingresaban y observaban los cuadros a distancia. En Dazzler Suites Arroyo, Elsa Habbeger exhibía la obra Iglesia Ecuménica Ginebra (acrílico) y en la galería comercial Paseo Arroyo se instalaron muestras de porcelana húngara, sillas y sillones de diseño italiano de la de década del 70 y una obra de Kancepolski. Sobre la calle Arroyo, entre Suipacha y Esmeralda, Agalma.arte presentaba la obra de Carlos Gorriarena Fashion pasarela (acrílico sobre tela) y la fotografía directa de acción La maternidad de la criada de Arturo Aguiar. Arte y más exhibía obras de técnica mixta sobre papel a cargo de Zulema Mas, y Aldo de Sousa, en Arroyo 858, óleos sobre tela realizados por Pablo Solari.

En los diversos espacios se veían contingentes de personas a cargo de guías; las consultas y las fotografías a las obras eran moneda corriente en las tres últimas galerías de la calle Arroyo, como por ejemplo Renoir, que contaba con cuadros de Raúl Soldi, Benito Quinquela Martín y Ringer, hechos en óleo/tela, óleo/madera y cerámica respectivamente. El saxo volvía a aparecer en la vereda de Arroyo 834, mientras la gente observaba óleos sobre tela realizados por Orlando Pierri, y en Palatina se exponían paisajes de basurales y edificios de Pablo Tapia.

El recorrido y la noche concluyeron con un saldo más que positivo, tanto para el público como para los organizadores, que ya le pusieron fecha a una nueva Gallery Nights. El viernes 28 de octubre será una nueva oportunidad muy recomendable para abrir el abanico cultural y tan solo dejarse llevar.

 

 Por: Norberto Espósito.

Séptima edición del ciclo 2011 de las Gallery Nights.

A través de un original recorrido por galerías, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, el público pudo acceder a diversas muestras en una propuesta nocturna que logra incorporar cada vez más adeptos.


[showtime]

El reloj marcaba las 19. En ese preciso instante en el que el centro porteño va dejando de lado la rutina laboral y el posterior caos vehicular de los días viernes, diversos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires abrían sus puertas para dar comienzo a la séptima edición de las Gallery Nights, en el marco de la Semana del Arte que concluyó el día sábado. Gallery nights es un recorrido organizado desde hace once años por Arte al día, que se desarrolla desde abril a diciembre en dos zonas específicamente diseñadas: Retiro, Barrio Norte, Recoleta y Palermo.
La idea original de los organizadores consiste en que el público pueda recorrer las galerías de la zona para asistir a muestras y conferencias (caminando o por medio de minibuses gratuitos que salen de las paradas marcadas). El circuito que realizó este cronista fue el de mayor convocatoria —tanto de publico como de galerías—, por las calles Suipacha, Arroyo y Arenales; pudo ingresar, observar y percibir las reacciones de los presentes en quince galerías.
Sobre la calle Esmeralda, la galería de arte Ursomarzo mostraba obras realizadas en témpera, papel y bronce, ubicadas en la planta baja y en el subsuelo, mientras los organizadores ofrecían una copa de champagne de cortesía y un músico tocaba el saxo en la vereda. A la vuelta, sobre la calle Suipacha, mas precisamente al 1217, Angel Guido Art Project exhibía, entre otras, la obra Ginko, de Norma Siguelbolm, compuesta por doce módulos de acrílico y PVC. Otras galerías que abrieron sus puertas fueron Lagard, con cuadros de artistas como Luisa González, Rubén Baina y Andrés Zerneri, entre otros, y Suipacha Galería de arte, donde se podían observar varios trabajos de Antonio Berni, como por ejemplo La menor. Las muestras Arroyo Maldonado, de Horacio March, y El regreso de la pesca, de Oscar Vaz, presentaban óleos sobre tela.
Si bien en la calle la temperatura era agradable, era notorio el contraste que se percibía al ingresar a las diferentes galerías, ya que el calor se hacía sentir y provocaba comentarios alusivos entre los presentes, que igualmente disfrutaban de obras como De la tierra y el aire I y II (acrílico sobre tela) de Carlos Cañas y Ventana a Barracas de Roberto Duarte (óleo sobre tela), ambas exhibidas en la galería de arte Raíces americanas. En Suipacha 1331 el espacio El Socorro presentaba una muestra íntegramente dedicada a los caballos, realizada por Ricardo Bonatti. El British Arts Centre era el lugar más concurrido (se formaron filas para visitar el subsuelo) y el más grande en infraestructura. Allí se realizó el ciclo de conferencias Dialogando con el arte, que contó con Ana Gallardo como artista invitada.
El público estaba conformado por muchos amantes del arte y asiduos concurrentes a las Gallery Nights, pero también por curiosos y turistas de paso que ingresaban y observaban los cuadros a distancia. En Dazzler Suites Arroyo, Elsa Habbeger exhibía la obra Iglesia Ecuménica Ginebra (acrílico) y en la galería comercial Paseo Arroyo se instalaron muestras de porcelana húngara, sillas y sillones de diseño italiano de la de década del 70 y una obra de Kancepolski. Sobre la calle Arroyo, entre Suipacha y Esmeralda, Agalma.arte presentaba la obra de Carlos Gorriarena Fashion pasarela (acrílico sobre tela) y la fotografía directa de acción La maternidad de la criada de Arturo Aguiar. Arte y más exhibía obras de técnica mixta sobre papel a cargo de Zulema Mas, y Aldo de Sousa, en Arroyo 858, óleos sobre tela realizados por Pablo Solari.
En los diversos espacios se veían contingentes de personas a cargo de guías; las consultas y las fotografías a las obras eran moneda corriente en las tres últimas galerías de la calle Arroyo, como por ejemplo Renoir, que contaba con cuadros de Raúl Soldi, Benito Quinquela Martín y Ringer, hechos en óleo/tela, óleo/madera y cerámica respectivamente. El saxo volvía a aparecer en la vereda de Arroyo 834, mientras la gente observaba óleos sobre tela realizados por Orlando Pierri, y en Palatina se exponían paisajes de basurales y edificios de Pablo Tapia.
El recorrido y la noche concluyeron con un saldo más que positivo, tanto para el público como para los organizadores, que ya le pusieron fecha a una nueva Gallery Nights. El viernes 28 de octubre será una nueva oportunidad muy recomendable para abrir el abanico cultural y tan solo dejarse llevar.

Por: Norberto EspósitoPor: Norberto Espósito.

Séptima edición del ciclo 2011 de las Gallery Nights.

A través de un original recorrido por galerías, museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires, el público pudo acceder a diversas muestras en una propuesta nocturna que logra incorporar cada vez más adeptos.


[showtime]

El reloj marcaba las 19. En ese preciso instante en el que el centro porteño va dejando de lado la rutina laboral y el posterior caos vehicular de los días viernes, diversos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires abrían sus puertas para dar comienzo a la séptima edición de las Gallery Nights, en el marco de la Semana del Arte que concluyó el día sábado. Gallery nights es un recorrido organizado desde hace once años por Arte al día, que se desarrolla desde abril a diciembre en dos zonas específicamente diseñadas: Retiro, Barrio Norte, Recoleta y Palermo.
La idea original de los organizadores consiste en que el público pueda recorrer las galerías de la zona para asistir a muestras y conferencias (caminando o por medio de minibuses gratuitos que salen de las paradas marcadas). El circuito que realizó este cronista fue el de mayor convocatoria —tanto de publico como de galerías—, por las calles Suipacha, Arroyo y Arenales; pudo ingresar, observar y percibir las reacciones de los presentes en quince galerías.
Sobre la calle Esmeralda, la galería de arte Ursomarzo mostraba obras realizadas en témpera, papel y bronce, ubicadas en la planta baja y en el subsuelo, mientras los organizadores ofrecían una copa de champagne de cortesía y un músico tocaba el saxo en la vereda. A la vuelta, sobre la calle Suipacha, mas precisamente al 1217, Angel Guido Art Project exhibía, entre otras, la obra Ginko, de Norma Siguelbolm, compuesta por doce módulos de acrílico y PVC. Otras galerías que abrieron sus puertas fueron Lagard, con cuadros de artistas como Luisa González, Rubén Baina y Andrés Zerneri, entre otros, y Suipacha Galería de arte, donde se podían observar varios trabajos de Antonio Berni, como por ejemplo La menor. Las muestras Arroyo Maldonado, de Horacio March, y El regreso de la pesca, de Oscar Vaz, presentaban óleos sobre tela.
Si bien en la calle la temperatura era agradable, era notorio el contraste que se percibía al ingresar a las diferentes galerías, ya que el calor se hacía sentir y provocaba comentarios alusivos entre los presentes, que igualmente disfrutaban de obras como De la tierra y el aire I y II (acrílico sobre tela) de Carlos Cañas y Ventana a Barracas de Roberto Duarte (óleo sobre tela), ambas exhibidas en la galería de arte Raíces americanas. En Suipacha 1331 el espacio El Socorro presentaba una muestra íntegramente dedicada a los caballos, realizada por Ricardo Bonatti. El British Arts Centre era el lugar más concurrido (se formaron filas para visitar el subsuelo) y el más grande en infraestructura. Allí se realizó el ciclo de conferencias Dialogando con el arte, que contó con Ana Gallardo como artista invitada.
El público estaba conformado por muchos amantes del arte y asiduos concurrentes a las Gallery Nights, pero también por curiosos y turistas de paso que ingresaban y observaban los cuadros a distancia. En Dazzler Suites Arroyo, Elsa Habbeger exhibía la obra Iglesia Ecuménica Ginebra (acrílico) y en la galería comercial Paseo Arroyo se instalaron muestras de porcelana húngara, sillas y sillones de diseño italiano de la de década del 70 y una obra de Kancepolski. Sobre la calle Arroyo, entre Suipacha y Esmeralda, Agalma.arte presentaba la obra de Carlos Gorriarena Fashion pasarela (acrílico sobre tela) y la fotografía directa de acción La maternidad de la criada de Arturo Aguiar. Arte y más exhibía obras de técnica mixta sobre papel a cargo de Zulema Mas, y Aldo de Sousa, en Arroyo 858, óleos sobre tela realizados por Pablo Solari.
En los diversos espacios se veían contingentes de personas a cargo de guías; las consultas y las fotografías a las obras eran moneda corriente en las tres últimas galerías de la calle Arroyo, como por ejemplo Renoir, que contaba con cuadros de Raúl Soldi, Benito Quinquela Martín y Ringer, hechos en óleo/tela, óleo/madera y cerámica respectivamente. El saxo volvía a aparecer en la vereda de Arroyo 834, mientras la gente observaba óleos sobre tela realizados por Orlando Pierri, y en Palatina se exponían paisajes de basurales y edificios de Pablo Tapia.
El recorrido y la noche concluyeron con un saldo más que positivo, tanto para el público como para los organizadores, que ya le pusieron fecha a una nueva Gallery Nights. El viernes 28 de octubre será una nueva oportunidad muy recomendable para abrir el abanico cultural y tan solo dejarse llevar.

Por: Norberto Espósito