Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 21 de Agosto de 2017

Arriba

Top

No Comments

Grisel D’Angelo y los Esteparios- Música existencialista

Grisel D’Angelo y los Esteparios- Música existencialista

 

Grisel D’Angelo comenzó su formación a los diez años con estudios particulares de teoría musical,solfeo y guitarra. Más adelante estudió técnica vocal y piano orientado al jazz con Romina Fuchs. Se perfeccionó en técnica vocal clásica con la maestra Susana Naidich, docente nternacionalmente reconocida, quien ha dado clases a prestigiosas cantantes y actrices como Susana Rinaldi, Amelita Baltar, Norma Aleandro, Libertad Lamarque, Graciela Borges, Soledad Pastorutti, entre otras. También tomó clases de canto orientadas a blues y negro spirituals con la cantante Deborah Dixon (Las Blacanblus).

Realizó presentaciones en los más reconocidos clubes de jazz de Buenos Aires tales como Thelonious, Jazz Voyeur, Notorious y Be Bop. Participó en la jam sessión del Festival de Jazz de Buenos Aires 2013 , el prestigioso ciclo Sótano Beat del Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural del Bicentenario y el famoso Estadio Obras. Fue creadora del aclamado espectáculo “Marilyn Monroe Songbook”, el primer y único show en Argentina homenaje a las canciones que Marilyn Monroe interpretó en su carrera. En el 2015 Grisel D’Angelo y los Esteparios fueron el show musical principal de la primera Noche de la Filosofía en Argentina con una convocatoria de más de 15.000 personas.

En enero de 2014 grabó su disco debut, el cual recorre un repertorio de temas propios y standards de jazz reversionados.

Terminando el 2015 realizó “The Voyage to South Africa Tour”, una gira a bordo con más de 100 shows en 45 días por España, Marruecos, Cabo Verde, San Tome y Príncipe, Angola,Namibia y Sudáfrica. Junto a su cuarteto llevó a cabo recitales especiales con songbooks de Duke Ellington, Cole Porter y George Gershwin frente al público londinense.También se presentó junto a Robin Banerjee, el gran guitarrista de Amy Winehouse.

El trabajo de Grisel D’Angelo fue elogiado por prestigiosas figuras del ámbito: Alejandro Dolina,Jose Pablo Feinmann, Víctor Hugo Morales, Tom Lupo y Bobby Flores, entre otros.

Actualmente se presenta con su banda Grisel D’Angelo & los Esteparios, bajo la dirección artística  de Pablo Carmona, en un show existencialista con música original inspirada en obras de grandes autores como Sartre, Cortázar, Rubén Darío, Kafka, Borges y Camus.

Grisel D’Angelo y los Esteparios

Música existencialista

Viernes 20 de mayo – Medianoche
Bebop Club (Moreno 364)

 

Grisel D’Angelo y los Esteparios adelantarán material de su próximo disco. Un twist sobre el pulóver azul de Cortázar, un blues inspirado en la inmortalidad según Borges, un rockabilly que recorre las penurias de Sísifo y su mito, un boogie sobre La naúsea y demás musicalidades sartreanas. De eso y algunas otras cuestiones inclasificables se trata el show de Grisel D’Angelo y los Esteparios. Un periplo por la música con blue notes, la literatura filosófica y la asociación libre de la cantante.