Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 18 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Guitarrista Guillermo Marigliano

<!--:es-->Guitarrista Guillermo Marigliano<!--:-->

El guitarrista Guillermo Marigliano

presenta su segundo disco “Acuarela”

Viernes 17 de mayo a las 24 hs. en Jazz & Pop (Paraná 340). Entrada $ 40

Guillermo Marigliano, guitarra y composición

Nicolás Radicchi, bajo |Fabián Piacquadío, batería | Nicolás Cattáneo, piano

El guitarrista y compositor Guillermo Marigliano presenta su segundo CD como solista “Acuarela” (viernes 17 de mayo en Jazz&Pop). Integrado por obras propias en su totalidad, el flamante material representa la modernidad jazzística dentro de un formato clásico, a la manera de los guitarristas blancos de los años ’50 y ’60 de este género. Marigliano consigue un sonido de guitarra de gran amplitud y un trabajo de composiciones dedicado a las melodías ciertas, y no a las abstracciones

 

Guillermo Marigliano es un músico de jazz con amplia trayectoria profesional tanto en el plano nacional como internacional. En sus comienzos formó parte del circuito under rockero, para más tarde volcarse al jazz definitivamente. Estudió música en el en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea), y luego con el gran guitarrista argentino Francisco Rivero, con quien profundizó sus conocimientos sobre el jazz, la improvisación, y trabajó durante más de 12 años dando conciertos, talleres y clínicas.

En 1994 armó su primer proyecto musical de jazz-fusión (Hora Cero), con el que realizó presentaciones en distintos lugares de la ciudad de Bs. As y editó su primer trabajo. Participó en diferentes proyectos junto a otros músicos como Pablo Porcelli, Horacio Banegas, Matias Mendez, Diego Alejandro, Ricardo Pellican, Patán Vidal, Deborah Dixon (Blacanblus), Jorge Cutello, Jorge Negro González, Rafael Nasta, Alambre González, Daniel Volpini, Juan Pollo Raffo, Marcelo Rascio, Andrés Pellican y Alejandro Moro, entre otros.

En 2008 editó Bop City, su primer disco con el Guillermo Marigliano Jazz Cuarteto, que completaban Juan Manuel Alfaro (saxos tenor y soprano), Flavio Romero (contrabajo) y Martín Vicente (batería).

Publicó “Jazz Guitar Series – Swing Time”, un método de estudio con ocho temas tradicionales de Swing, con melodías, acordes y elementos para improvisar. 

Actualmente se dedica a la docencia, especialmente en el área del jazz, dicta clases en el ITMC en las cátedras de Improvisación, Chord Melody y Armonía.

Luego de su reciente gira por Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto ha declarado de interés cultural su trabajo como músico en el exterior.

[showtime]