Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 29 de Junio de 2017

Arriba

Top

No Comments

Horizontes de Deseo convocó a más de 5000 personas el primer día

Horizontes de Deseo convocó a más de 5000 personas el primer día

A tan sólo días de la inauguración de la muestra Horizontes de Deseo, organizada por el Instituto Cultural, el Museo MAR recibió en su primer día, la visita de más de 5000 personas y anticipó el éxito de convocatoria que nuevamente tendrá este ícono cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura de la edición 2015 del Museo MAR tuvo lugar ayer en un multitudinario encuentro que contó con la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia Jorge Telerman, y de reconocidas figuras de la cultura de nuestro país como Carlos Rottemberg, Virginia Lago, Walter Quiroz, Fátima Flórez y representantes de todos los elencos teatrales que forman parte de la cartelera de espectáculos la temporada de verano en Mar del Plata.

La muestra Horizontes de Deseo, propone reflexionar sobre el rumbo y las necesidades de la humanidad de cara a un futuro, que mejore el presente y se suma a la innovadora y multifacética propuesta del Museo, que ya se instala como un éxito de la temporada. La propuesta para este verano 2015 incluirá también actividades tan variadas como una feria gastronómica, un paseo con libros y shows en vivo de bandas y solistas que podrán disfrutarse en la Plaza del MAR a partir del 2 de enero.

Horizontes de Deseo curada por Rodrigo Alonso, está compuesta en su mayoría, por piezas de creadores argentinos y reúne el trabajo de artistas, arquitectos y diseñadores que exaltan la voluntad transformadora de los seres humanos. Del conjunto se destaca la obra de Mariana Tellería «Somos el límite de las cosas» y la emplazada en el hall central de planta baja, denominada «Vortex» por su autor, Martín Huberman. Se trata de más de 66.000 broches de ropa de madera coloreados que cuelgan desde las alturas dando la bienvenida a los visitantes.

La imponente puesta de Huberman en el hall principal, el barco de Tellería y las cintas de los deseos «I Wish Your Wish» de Rivane Neuenschwander, se destacan como las obras más convocantes hasta el momento.

«Con inmensa alegría abrimos nuevamente las puertas del Museo MAR y presentamos Horizontes de Deseo, una muestra inspiradora e inclusiva que promete ser un éxito rotundo, tal como se vislumbra con la participación masiva del público en su primer día. Invitamos a la gente a ser protagonista del arte, a potenciar su creatividad y a desear juntos un futuro mejor», afirmó Jorge Telerman.

De esta manera, quedó inaugurada oficialmente la nueva temporada del Museo MAR que, a tan sólo un año de su apertura, fue visitado por más de 2 millones de personas. Cifra que continuará en crecimiento de la mano de estas variadas e inclusivas propuestas tanto para residentes como para los miles de turistas que año a año eligen esta ciudad balnearia para vacacionar.

Con estas iniciativas el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires promueve el acceso a la cultura, con el objetivo de fomentar la inclusión social y la construcción de ciudadanía

 

Horizontes de Deseo

Horizontes de Deseo organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, reflexiona sobre el rumbo y las necesidades de la humanidad de cara a un futuro que mejore el presente. ¿Como deberían ser las sociedades de los próximos años?, ¿Como perfeccionar la vida en comunidad?, ¿Como asegurar el respeto de la diversidad y la preservación del planeta?, ¿Cuáles son los sueños, las fantasías y las utopías que nos permitirán avanzar hacia esos objetivos? son los interrogantes que planteará esta muestra.

El arte, la arquitectura y el diseño acompañan a pensar, desear, proyectar, construir y transformar. La muestra incorporará – por primera vez en el MAR – algunas piezas internacionales, pero se centrará en el trabajo de creadores argentinos.

La exposición reúne un conjunto de producciones de artistas, arquitectos y diseñadores que exaltan la voluntad transformadora de los seres humanos. Obras que imaginan futuros posibles, pero también, que exhiben el fruto de ideales cumplidos.

Algunos de los artistas participantes serán Diana Aisenberg, Patricio Gil Flood, Amancio Williams, Fabiana Barreda, Juan Doffo, Proyecto Anda, Manuel Archain y Miguel Canatakis, ABTE, Gabriel Baggio, Azul Blaseotto, Martín Carrizo, Marcelo Coglitore, Pío Collivadino, Leonardo Damonte, Claudio Gallina, Martín Huberman, Fernando Livschitz, Juan Mathe, Ignacio Mendía, Mariano Molina, Gabriela Mungia/Guadalupe Pardo, RivaneNeuenschwander, Charly Nijensohn, Leo Núñez, Benito Quinquela Martín, Mariana Tellería, Juan José Tirigall y Nicolás Trombetta, entre otros.

La muestra estará abierta al público de jueves a martes, de 11 a 23 hs. Miércoles cerrado.

Av. Camet y López de Gomara | Mar del Plata
Abierto de jueves a martes, de 11 a 23 hs. Plaza del MAR: todos los días, de 18 a 24 hs.

FB: /MARMuseo
TW: @MARMuseo #ActivaVerano
www.museomar.gob.ar