Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 18 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Hugo González Neira

<!--:es-->Hugo González Neira<!--:-->

Hugo González Neira

en La Perla del Once

Sábado 10 de noviembre a las 21.30 hs.

Bar La Perla. Av. Rivadavia 2800 (esquina Av.Jujuy). Entrada $ 50.-

Reservas al 5218-7747 / 48 o por mail a reservas@laperlabar.com.ar

 [showtime]

El histórico tecladista de Aquelarre se presenta acompañado por el Osvaldo Mollo Trío Eléctrico, integrado por Osvaldo Mollo (guitarra y voces), Juan Rodríguez -ex Sui Géneris y Polifemo- (batería) y Ale Bellini (bajo).

El notable tecladista Hugo González Neira hará un repaso de los temas que lo han influenciado desde sus comienzos con la música, y un recorrido por clásicos del rock argentino (Litto Nebbia, David Lebón, Almendra, Pescado Rabioso, entre otros). Participarán como artistas invitados las cantantes Romina Davila y Natalia Ciel, la armoniquista Ximena Monzón y Rodolfo García.

Hugo González Neira

En 1971 González Neira y el guitarrista Héctor Starc, se suman a los dos ex Almendra, Rodolfo García –batería- y Emilio del Guercio –bajo-, para conformar una de las bandas más originales y creativas de la historia del rock argentino: Aquelarre. González Neira aporta desde su teclado el costado más blusero del grupo. En sus comienzos había integrado una banda llamada Harlem Rythm & Blues, con la que hacían canciones en inglés.

Con Aquelarre viaja a España en 1975. El grupo regresa en 1977 pero el tecladista se queda trabajando en Europa, acompañando a varios cantantes españoles hasta 1979. Luego forma una banda con músicos latinoamericanos con la que recorren España, y algunos países europeos como Alemania y Holanda, entre otros.

De regreso a la Argentina comienza con su labor como docente, actividad que sigue desarrollando hasta estos días.