Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 17 de Agosto de 2017

Arriba

Top

JOHN ZORN MASADA TOUR SUDAMERICANO 2012

JOHN ZORN MASADA TOUR SUDAMERICANO 2012

 

JOHN ZORN MASADA TOUR SUDAMERICANO 2012

 

El genial saxofonista, compositor y arreglador llegará por primera vez a Sudamérica y realizará una única función en Buenos Aires, el jueves 15 de marzo en el Teatro Coliseo junto a Masada, el grupo más emblemático de su extensa y prolífica carrera. El cuarteto está integrado por John Zorn en saxo, Dave Douglas en trompeta, Greg Cohen en contrabajo y Joey Baron en batería.

 

Más allá de ser un brillante saxofonista, dueño de un estilo impar llegando a notas casi inalcanzables para cualquier otro intérprete calificado, es un compositor incansable que no deja de sorprender con obras maestras que entrega en sus variados proyectos que van desde el avantgarde, jazz, surf, hardcore, klezmer, jazz metal, free jazz, contemporánea, música de cámara, conciertos para piano, soundtracks. Cada grupo representa una de las facetas estilisticas que Zorn fue desarrollando desde sus comienzos en la música: Naked City, Pankiller, Cobra, Bar Kokhba, Masada, Electric Masada, The Dreamers. En alguno de ellos solo se encarga de la producción y dirección musical y deja la ejecución en manos de los brillantes interpretes que siempre tuvo a su lado y que disfrutan trabajar bajo sus ordenes: Mike Patton, John Medeski, Marc Ribot, Bill Frisell, Fred Frith, Ikue Mori, Dave Douglas, Jamie Saft, Greg Cohen, Cyro Baptista, Uri Caine, Joey Baron, etc.

El cuarteto acústico Masada es su obra maestra y un claro ejemplo de su búsqueda musical donde se conjugan la música judía de sus ancestros, el jazz yla improvisación. Parallevar adelante este proyecto seleccionó a músicos excepcionales que cuentan con la capacidad y el talento para integrarse en un combo imbatible dentro del jazz de los últimos tiempos. Hablamos de Dave Douglas, elegido en varias oportunidades como el mejor trompetista y músico de jazz del año, Greg Cohen, un virtuoso del contrabajo e integrante de la banda de Tom Waits, y Joey Baron, una verdadera aplanadora con su batería.

Entradas anticipadas desde $ 170 se pueden adquirir en las boletarías del teatro (sin service charge) ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125 y a través de Ticketek y sus puntos de venta.

 

JOHN ZORN MASADA TOUR SUDAMERICANO 2012

13 de marzo – Quito – Teatro Nacional Sucre
14 de marzo – Santiago de Chile – Teatro Caupolicán
15 de marzo – Buenos Aires – Teatro Coliseo
16 de marzo – Rio de Janeiro – Teatro Tom Jobim
17 de marzo – Sao Paulo – Teatro Joia

 

[showtime]