Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 20 de Noviembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Jornada de intercambio entre Taiwán con los niños

Jornada de intercambio entre Taiwán con los niños

El artista taiwanés Luoke Chen, en el marco de su visita en Argentina, participó de una serie de eventos culturales de intercambio con los niños y niñas de distintas asociaciones y escuelas. El día 18 de noviembre enseñó caligrafía y dibujó con los alumnos de jardín de infantes de la Escuela Nº 12 del Distrito escolar nº 19 (Pergamino 3045), en el barrio Villa Soldati. El día 19 de noviembre realizó una actividad plástica con los chicos que concurren a la asociación Umbrales (Av. Centenario 422), en el barrio de San Isidro. Asimismo, se hizo presente el Emb. Lien-Sheng Huang, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

El día 18 de noviembre, el maestro Luoke Chen y la delegación que lo acompañaba, fueron recibidos por la Directora de la Escuela Nº 12 del Distrito escolar nº 19, Liliana Arnaiz y las maestras, trabajaron con 50 niños y niñas de salita de 5. Allí, el maestro Chen les enseñó a dibujar autorretrato con el pincel chino. Además, a través de la pintura les enseñó la escritura de los ideogramas chinos para “montaña”, “reír” y “llorar”. Los entusiastas participantes recibieron sus certificados de participación por la actividad.

El encuentro del día 19 de noviembre, contó con la participación del secretario de Integración Comunitaria municipal, Lic. Arturo Flier, del artista plástico Alfredo Collado, y Cristina Noguer. Esta última, representante de Umbrales, expresó su agradecimiento con el Embajador Huang y el artista Chen por su dedicación a la niñez.

Merienda taiwanesa mediante, los pequeños pudieron conversar con el artista taiwanés y, aprovechando el fluido castellano del Embajador Huang, hicieron preguntas sobre Taiwán.

La actividad fue especialmente seleccionada por el artista Chen quien, teniendo en cuenta las necesidades de los niños, buscó que, a través de la confección de sus autorretratos, pudieran reconocer su propia individualidad. Además, destacó, un niño que incorpora el arte a su desarrollo personal será un adulto con más posibilidades de un desarrollo profesional, y un niño feliz.