Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 21 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Jóvenes Embajadores Internacionales

Jóvenes Embajadores Internacionales

Del 14 al 18 de setiembre de 2014 una delegación de 20 jóvenes embajadores proveniente de Taiwán arribará a la Argentina. El día martes 16 de septiembre se presentarán en el Teatro Metropolitan Citi 1, a las 19.30 horas, para presentar el show “Taiwán en vivo”.

La delegación de Jóvenes Embajadores 2014 de la República de China (Taiwán) está formada por 128 destacados estudiantes de 44 universidades de Taiwán, pertenecientes a diversas especialidades y carreras. Habiendo superado una exigente selección y un riguroso entrenamiento, los miembros se honran de servir como embajadores internacionales, confiando en poder contribuir significativamente a la misión del intercambio cultural entre los jóvenes.

Durante la estadía de la delegación de los veinte Jóvenes Embajadores taiwanesas en Argentina visitarán distintas instituciones. Además, el día martes 16 de septiembre a las 19.30 horas, en el Teatro Metropolitan Citi 1, ofrecerán diversos espectáculos y actividades que incluirán danzas folklóricas, baile contemporáneo con banderas y abanicos, opera china, demostración del idioma chino mandarín y máscaras. Invitamos a todos los lectores amigos a participar del evento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) ha llevado a cabo desde 2009 el “Programa de Jóvenes Embajadores Internacionales”. En base a las experiencias y resultados de las visitas realizadas al exterior en los últimos cinco años por los jóvenes embajadores, se han introducido algunos cambios en el programa de este año (2014), con el fin de asegurar la continua innovación, a la vez que se mantienen las experiencias positivas de los años anteriores. De esta manera, se facilita que los jóvenes participen en los asuntos internacionales, ampliando sus horizontes; además, se espera que, a través del intercambio y la interacción con los países visitados, los jóvenes embajadores den a conocer a la comunidad internacional el papel que Taiwán desempeña como “promotor de paz”, “proveedor de ayuda humanitaria”, “impulsor de intercambios culturales”, “generador de nuevas tecnologías y oportunidades de negocio” y “abanderado de la cultura china”.

Este año los jóvenes embajadores se dividirán en ocho grupos, que partirán a principios de septiembre para visitar, durante tres semanas, un total de 36 ciudades en 32 países, abarcando las regiones de Asia-Pacífico, América del Norte, Central y El Caribe, América Latina, Europa, África y Asia Occidental. Los intercambios se realizarán a través de encuentros, charlas y actuaciones, para que conozcan más a Taiwán. Así, los jóvenes embajadores establecerán vínculos con la sociedad internacional, haciendo que por medio de ellos crezca en el mundo el aprecio por Taiwán.

Participación libre y gratuita, únicamente con entrada. Resérvelas del 8 al 15 de septiembre al email: taiwan.reservas@gmail.com . Pasen a buscarlas en Av. De Mayo 654 piso 4° – Oficina Comercial y Cultural de Taipei – División de Asuntos Consulares, de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 17.30 horas.