Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 16 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

Kubero Díaz en La Perla

<!--:es-->Kubero Díaz en La Perla<!--:-->

Al frente de su grupo Kubedíaz Trío, el legendario guitarrista de La Cofradía de la Flor Solar interpretará sus nuevos temas junto con algunas canciones “cofrádicas”, como Rock alrededor del país, por ejemplo. Completan la formación Juan Rodríguez (batería) y Daniel Saralegui (bajo).

[showtime]

 Sábado 27 de octubre a las 21.30 hs.

Bar La Perla. Av. Rivadavia 2800 (esquina Av.Jujuy). Entrada $ 50.-

Reservas al 5218-7747 / 48 o por mail a reservas@laperlabar.com.ar

 

Kubero Díaz es un protagonista central en la historia del rock argentino. Nació en Nogoyá (Entre Ríos). Junto a “Morci” Requena (bajista) y “Manija” Paz (batería), también de Nogoyá, formaron el grupo Los Grillos, con el que interpretaban temas de The Beatles.

A fines de los años 60 se radicaron en La Plata creando una comunidad hippie. Allí se originó La Cofradía de la Flor Solar, banda de rock psicodélico-pesado con la que editaron un disco en 1971, en el que participaron -además de los nombrados- los guitarristas Enrique Gornatti y Skay Bellinson (futuro fundador de Los Redonditos de Ricota, junto al Indio Solari).

Luego de esa experiencia Kubero se unió a La Pesada del Rock and Roll, grupo que lideraba Billy Bond. Registró un álbum solista en 1973, “Kubero Díaz y La Pesada”. Tras vivir en España alrededor de diez años, regresó a Buenos Aires para colaborar con Miguel Abuelo en la segunda formación de Los Abuelos de la Nada. Formó además un grupo con Miguel Cantilo y el Mono Izarrualde.

Es integrante de la actual formación de León Gieco.