Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Martes 26 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

La Camerata Argentina de Guitaras en La Usina del Arte

La Camerata Argentina de Guitaras en La Usina del Arte

La Camerata Argentina de Guitarras integrada por 17 jóvenes guitarristas, es la primera orquesta de profesionales del país, contrastan en su repertorio la rítmica imponente de Alberto Ginastera; la mixtura entre la música popular mexicana y la música académica de Arturo Márquez, la sutileza de Maurice Ravel, las técnicas extendidas y la aleatoriedad del cubano Leo Brouwer y la música ciudadana de Astor Piazzolla,  despiden el año en La Usina del Arte. Domingo 24 de noviembre 11:30 hs. Entrada libre y gratuita. Agustín Caffarena 1 (esquina Pedro de Mendoza).

 

La Camerata Argentina de Guitarras surgió a finales del 2008 como una idea de renovación musical y revalorización del mundo de la guitarra clásica en Argentina.

Los músicos que forman esta agrupación son jóvenes profesionales provenientes de diferentes ciudades de la Argentina y Latinoamérica.

La Camerata Argentina de Guitarras se destaca por ser la primera formación orquestal

independiente constituida solo por guitarras. Podemos agregar que ser pionera en este tipo de formación le ha dado la posibilidad de estrenar en Argentina las obras mas destacadas del repertorio original para gran ensamble de guitarras.

Su repertorio abarca composiciones originales para gran ensamble de guitarras y transcripciones de obras sinfónicas de gran envergadura. Algunos de los compositores que conforman su repertorio son Maurice Ravel, Alberto Ginastera, Leo Brouwer y Astor Piazzolla entre otros.

Desde su debut en noviembre de 2009 en el Auditorio San Rafael de la ciudad de Buenos Aires hasta la actualidad, la Camerata Argentina de Guitarras ha despertado en sus conciertos el interés y la admiración de los públicos más heterogéneos.

Esta formación se ha presentado en prestigiosas salas de Buenos Aires, entre las cuales se destacan la Biblioteca Nacional, el Teatro Colonial, Salón Oval de la Legislatura Porteña y el ciclo anual de conciertos que realiza en el Centro Cultural Borges que ha contado con la cobertura de los principales medios de comunicación.

 

 

Camerata Argentina de Guitarras

Director artístico: Nicolás Gagliani

Director musical y general: Leonardo Coluccia

Músicos: Sebastián Pompilio, Nicolás Gagliani, Andrés Vaccarelli, Maximiliano Luna, Leonardo Lucero, Virginia Morillas, Pablo D´Negri, Juan Gentilini, Christian Serravalle, Walter Moisello, Agostina Elzegbe, Mariano Ruarte, Rafael Compte, Gabriela Weiss, Joaquín García e Ignacio Bolla.

http://www.camerataargentina.com.ar/