Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 20 de Noviembre de 2017

Arriba

Top

La Cuban Latin Group

<!--:es-->La Cuban Latin Group<!--:-->

IBRAHIM FERRER JR. & La Cuban Latin Group

[showtime]

Sábados 19 y 26 de enero a las 21.30 hs. Entrada $ 70

Salta y Resto. Salta 755. Tel. 4381 71647387 o info@saltayresto.com.ar.

Hijo del prestigioso artista cubano homónimo, presenta su último disco “Muy Muy Mío”.

 

“Mío Muy Mío” es el tercer álbum de su carrera, tras “Son para ti” y “Al son de un homenaje”.

Continuador de una estirpe legendaria de vocalistas, Ibrahim Ferrer Jr. es hijo del cantante cubano de prestigio internacional con el mismo nombre, que fuera protagonista del film nominado al Oscar “Buena Vista Social Club” y tres veces ganador de los premios Grammy.

Ferrer Jr. formó parte del proyecto de “Buena Vista Social Club”, del disco “Ibrahim Ferrer” (ganador del Grammy) y del álbum “Omara Portuondo”. Desde siempre participó en varias agrupaciones como vocalista y solista.

En la Argentina, ya son un clásico sus habituales shows en conocidos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires con su agrupación de música tradicional y popular cubana formada por destacados músicos de la isla residentes en la Argentina. Además participó frecuentemente en festivales tradicionales del país como es el de Cosquín.

En los conciertos que presentó la Orquesta Buena Vista Social Club en el Teatro Gran Rex en noviembre de 2000, tuvo el honor de compartir el escenario junto a su padre, Omara Portuondo y Rubén González.

Su primer CD “Son para Ti” fue editado en el año 2002 en Buenos Aires. Se trata de un disco acústico cuyo repertorio recorre clásicos de la música cubana como “A mi manera”, “Idilio”, “Lágrimas negras”, “Son de la loma” y “Que viva changó”, entre otros.

En 2008 Ibrahim Ferrer Jr. presentó su álbum titulado “Al son de un Homenaje” que ganó el Premio Gardel por mejor disco de música latina. En esta producción Ibrahim y Clave Cubana más la participación especial de Rafael de la Torre, co-fundador de la Nueva Trova Cubana (junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés), interpretaron exquisitas canciones y sonidos de la Isla.

En los años 2011 y 2012 realizó dos giras alrededor de Europa con notable éxito, presentando su último trabajo, “Mío Muy Mío”.

También en el 2012 se presento en Curitiba (Brasil), Luna Park y Teatro Vorterix (Argentina),  con la orquesta Buena Vista Social Club.