Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Martes 27 de Junio de 2017

Arriba

Top

No Comments

La geometría sensible de Mónica Fuksman

La geometría sensible de Mónica Fuksman

Por Marifé Marcó

El jueves 9 de Octubre,  se realizó un opening de la muestra de Mónica Fuksman en la galería Liliana Rodríguez. Este año la artista, viene de un rally de exposiciones y participaciones en diferentes ferias realizadas en Buenos Aires.

Fuksman participó en  ARDI y EGGO, en esta ultima, con la galería Imaginario que dirige Laura Galimberti,  allí  presentó un catalogo de 12 paginas para los coleccionista, sin embargo y según sus palabras «eso no le alcanzó» ya que el publico quiere más. Una de las pinturas que mayor repercusión tuvo en la feria, y que los transeúntes  llamaron «Ojos», atrajo la mirada de la bailarina Mora Godoy que se detuvo para informarse más sobre dicha obra.

La reciente muestra inaugurada, esta compuesta por un recorte de obras de otros años y esta curada por Liliana Rodriguez. Recorrer la exhibición, implica adentrarse en un enigmático mundo de geometría sensible, donde las formas y las tonalidades varían según los temas. Las imágenes dan cuenta de la búsqueda de la artista, de su estudio por el  pasaje de los colores desde el principio hasta el final de cada obra. Lo interesante es que Mónica, no pinta con cintas para enmascarar cuando traza una línea. Ese es uno de los detalles, que dejan entrever su consistencia avalada por  muchos años de trabajo.

En la sala principal, la obra Mónica Fuksman dialoga con las del maestro Salvador Constanzo – Premio Nacional-. La curaduría puso énfasis en dinamizar las paredes, jugando con distintos tamaños de obras, de esa manera las pinturas de Mónica y Salvador se complementan, articulándose a esculturas de diferentes tipos de piedras – pertenecientes a la Gente De Talla- de  la sala contigua que inauguró el mismo día, curada por Cristian Lange.

Se puede visitar ambas muestras desde el 9 de Octubre hasta el 8 de Noviembre en la Galería Liliana Rodríguez, Billinghurst 750.