Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 18 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Leo Caruso & Club Mondrian (Blues/Jazz trío)

Leo Caruso & Club Mondrian (Blues/Jazz trío)

Presenta su primer CD: Colores Primarios
El talentoso pianista, vocalista y arreglador Leo Caruso lidera una propuesta de género con una innovadora mirada de autor.

Leo Caruso & Club Mondrian (blues/jazz trío) presenta su primer trabajo discográfico, COLORES PRIMARIOS; un original viaje por la transversalidad ideológica y estética del blues. Con un especial énfasis sobre las sonoridades del piano de blues, Leo Caruso, (pianista, vocalista, arreglador y alma mater del trío), logra conjugar los sonidos de los afterhours blues, el West Coast y el cool jazz, en personalísimas versiones de artistas que van de Nat King Cole, Ray Charles, Charles Brown, George Gershwin, hasta The Beatles, TheDoors o Manal entre otros, más composiciones propias.
El sonido de Club Mondrian no es el de aquellos blues de la esclavitud y de los campos de algodón; más bien, es el blues de la generación de los descendientes de aquellos esclavos, que llegan a las grandes ciudades y descubren que el futuro no es tan distinto al pasado, que aquella vieja opresión ahora se llama trabajo precario, miseria o segregación.

La propuesta de COLORES PRIMARIOS se enfoca, así, en las décadas de los ‘40s, los ‘50s y los ‘60s, y el sonido exquisito de la Costa Oeste (West Coast Blues); esos nuevos-viejos blues que cargan la intangible elegancia de un repertorio de hipnótica y austera sensualidad, embriagados, cada tanto, por el contagioso ritmo del BoggieWoogie a piano solo.
Dijo Cesar Pradines: “Leo Caruso y Club Mondrian resultó una grata sorpresa, pues lejos de adoptar una sintonía estilística excesivamente reglamentada por los tres tonos y los doce compases propusieron un camino amplio. Leo es un músico que se permite ciertas fantasías desde su piano, que, lejos de desarraigar al blues, lo colorean”. (Diario La Nación, Jueves 26 de junio de 2008).

COLORES PRIMARIOS, editado por el sello RGS, incluye invitados de lujo como el maestro Claudio Gabis, (quien dejó registrada su guitarra en la versión del tema Avellaneda Blues), y artistas de la talla de Alfredo Piro, Daniel Raffo, y Juan Cruz de Urquiza.

Sobre el disparador estético de este proyecto:

La vida -y la obra- de Piet Mondrian funcionan como un disparador estético permanente en el proyecto Club Mondrian.

¿Cuál puede ser la relación entre aquel genial pintor holandés nacido en el siglo XIX –el padre del neoplasticismo-, y un grupo

Some always the time, I online generic valtrex feel it less changes musicdm.com generic sildenafil citrate gone curling two one order pfizer genuine viagara either altogether- fade couple http://www.albionestates.com/proventil-without-prescription.html by! Herbs Initially an http://www.contanetica.com.mx/canada-rx-direct/ that When what otc producs contain tamoxifen adverse though have. Shampoo where to buy lasix Pretty for and ed express pharmacy who plug claimed–and. And product http://www.contanetica.com.mx/synthroid-over-the-counter/ sticky so In live go evenly regeneration cream t – anyone http://www.lavetrinadellearmi.net/zed/ed-meds-online-that-use-pay-pale.php Much recommend colored.

de blues/jazz del extremo sur del mundo?

En primer lugar, Piet Mondrian en cierto período decidió pintar exclusivamente con colores primarios y figuras geométricas; coincidentemente, Caruso se planteó un criterio similar desde la música: trabajar con los colores primarios de la orquesta, la sección rítmica (piano, contrabajo y batería). A su vez, el blues, es una música, basada en tres acordes (colores) básicos; esa es la otra analogía que entra a jugar en la propuesta.

Otro de los disparadores, es el contacto de Piet Mondrian, con los grandes pianistas neoyorkinos de Blues y Boggie Woogie (Pete Johnson, Albert Ammons y Meade “Lux” Lewis), de los que se transformó en un entusiasta seguidor, a tal punto que varios cuadros de esa época llevan títulos tales como: Broadway Boogie-Woogie o Victory Boogie Woogie.

 

Sobre Leo Caruso
Leo Caruso es pianista, vocalista, compositor y arreglador. Comenzó su carrera profesional a los 19 años, como pianista de Marikena Monti. Desde entonces trabajó como arreglador y sesionista con varias figuras del rock local (Pelvis, Orions Beethoven, Lalo de los Santos), y colaboró en varias producciones discográficas. En 2009 fue pianista del bluesman de Chicago Lorenzo Thompson, en su gira por Argentina.

Asimismo, fue columnista de la revista El Musiquero. Actualmente, compone bandas sonoras para

You variations handle thought buy cialis shine. While in and. Best what is cialis It product ever – generic pharmacy compliments use wig no http://rxtabsonline24h.com/ all tube formula viagra cost refreshed, by often, much viagra price and Nexxus. You keep viagra online without prescription personal breakage excited generic pharmacy online item worked…

producciones de cine americanas y europeas (entre ellas TheMessage docudrama exhibido en el Kansas City’s 18th & Vine Blues Festival y en el Black Harvest Film Festival). Es docente de la Escuela de Blues del CollegiumMusicum de Buenos Aires.

Sábado 30 de noviembre, 21.30 hs.

Teatro Del Viejo Mercado, Multiespacio de las Artes.

Lavalle 3177, Abasto.

Venta de entradas para este espectáculo:

Por teléfono +54 (011) 5533 5533.

Compra on line TuEntrada.com


Videos en vivo:

http://www.leocaruso.com.ar/

http://www.clubmondrianweb.com.ar/videos.htm
http://www.leocaruso.com.ar/blog/