Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 21 de Octubre de 2017

Arriba

Top

Los 36 Billares

<!--:es-->Los 36 Billares<!--:-->

MARÍA GRAÑA & ESTEBAN MORGADO

Regresan con su exitoso espectáculo y con nuevo repertorio

[showtime] 

Sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre a las 21.30 hs. Entrada $ 100.

Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265.

Reservas al 4381-5696 o info@los36billares.com.ar

El dúo que conforma la maravillosa María Graña y el guitarrista y compositor Esteban Morgado, está signado a permanecer como una de las grandes duplas del tango, un clásico de voz y guitarra difícil de repetirse. Lo que comenzó siendo un encuentro de amistad y música, fue transformándose en un exitoso ciclo de conciertos, un disco “Entre nosotros”, giras y numerosos shows. En esta nueva etapa estrenarán nuevo repertorio, y por supuesto no faltarán los grandes temas de siempre (“Caserón de tejas”, “Malena”, “Canción desesperada”, entre otros) salpicados por bellas perlas del folklore y el bolero.

María Graña es una de las cantantes femeninas más importantes en la historia del tango. Desde temprana edad sintió pasión por la música, en especial por el canto. Ganó el primer premio en un programa televisivo cantando “La canción de Buenos Aires” y ese fue su salto al mundo del espectáculo. En 1973 debutó en la orquesta de Pugliese en el club “Michelangelo”.

La labor de María durante el fin de la década del 70 y principios de los 80 en televisión fue permanente e intensa. Participó en el proyecto “Tango Argentino”, junto a artistas de increíble calidad como el Sexteto Mayor, Horacio Salgán, Ubaldo De Lío, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié, Jovita Luna, Elba Berón, Alba Solís, Juan Carlos Copes, Virulazo y muchas figuras más.

Incursionó en el ambiente de la radio en un programa que conducía junto a Horacio Ferrer. Grabó una decena de discos y recibió múltiples premios, nacionales e internacionales. El maestro Osvaldo Pugliese dijo sobre María Graña: «…sus interpretaciones demuestran sensibilidad en los distintos momentos emotivos que exigen la letra y la música; la calidad, la calidez y la seguridad de su voz, en los distintos registros, obedece a la perseverancia en el estudio, camino ineludible que deben imitar todos aquellos que están y que ingresan en el cancionero popular.»

 

Esteban Morgado. Guitarrista, compositor y arreglador. Estudió con Héctor Strafforini, Manolo Juárez, Miguel Ángel Girolet, Gabriel Senanes. Ha trabajado con músicos, cantantes y actores de prestigio local e internacional como Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, Litto Nebbia, Raúl Lavie, Adriana Varela, Ernesto Acher y Diana Rot, entre muchos otros. Participa en eventos internacionales como guitarrista y arreglador. Se dedica a la enseñanza de guitarra y música desde hace 30 años, realizando talleres, cursos seminarios y clínicas en distintos ámbitos de todo el país.

Tiene editados siete discos: Endemoniado (2001), Cuesta Arriba (2002), Esteban Morgado en 36 billares (2004), Es lo que hay (2005), Milongueros (2007), Vamos que venimos y Sueño Porteño (ambos en 2010).

Morgado recibió el Premio Gardel en tres oportunidades: Mejor Artista de Tango por los discos “Cuesta arriba” y “En vivo en 36 millares”; y Mejor Orquesta de Tango por “Milongueros” (2008).