Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Martes 26 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Lux Lindner: Tráiganme la cabeza del ecualizador wagneriano

 

LUX LINDNER: TRAIGANME LA CABEZA DEL ECUALIZADOR WAGNERIANO

La galería Nora Fisch inaugura el martes 6 de agosto de 2013 a las 19 hs. la exposición BRING ME THE HEAD OF THE WAGNERIAN EQUALIZER (TRÁIGANME LA CABEZA DEL ECUALIZADOR WAGNERIANO) de Lux Lindner.

La exposición incluye un conjunto de dibujos distribuidos en distintas series y realizados en distintos materiales. Algunos trabajos provienen del  involuntario exilio del artista en Suiza a principios del siglo veintiuno.

Lindner, quien estudió Diseño Gráfico en la UBA y Bellas Artes en la ENBA Prilidiano Pueyrredón, recibió entre otros el Premio Braque y la Beca Fullbright, y fue parte del proyecto multidisciplinario ganador del premio Petrobras arteBA 2012: Máquina Arlt. Más allá de la trayectoria de Lindner como pintor e instalacionista, esta es su primera muestra individual de dibujos en Argentina. Desde el título, la muestra se constituye en adhesión informal y personal al bicentenario del nacimiento del compositor e ideólogo Richard Wagner, cuyo último texto conocido, De lo humano en lo femenino (1883), es uno de los puntos de orientación de la muestra.

Lindner es el autor de un libro de teoría-ficción, La Teoría de la Madre, editado por Patricia Rizzo Editora en 2009 y de una novela malísima, aún sin editor.

Dice Lux Lindner: «El artista es el legislador invisible del mundo, pero no sabe cuándo serán comprendidas y obedecidas sus órdenes».

 

 

Inauguración: MARTES 6 DE AGOSTO DE 2013 19 h
Galería Nora Fisch (martes a viernes, de 15 a 20)
Güemes 2967, Buenos Aires. Argentina | 011 4824 5743
Cierre: SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013

clip_image002

Dirige los mandos para el corazón del Reuss (2003-2013), tinta sobre papel transparente