Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 22 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

“Maestros”

<!--:es-->“Maestros”<!--:-->

 

“Maestros”, de Gaby Messina, la propuesta de American Express para una nueva edición de Buenos Aires Photo

  • Se trata de un proyecto audiovisual inédito que presenta retratos de artistas argentinos emblemáticos en sus hogares, talleres y espacios de trabajo.
  • Se podrá visitar del 26 al 29 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, sede de la edición 2012 del mayor festival de fotografía de América Latina.

Buenos Aires, octubre de 2012. Ante una nueva edición de Buenos Aires Photo, el mayor festival de fotografía de América Latina, American Express presenta “MAESTROS”, un proyecto audiovisual de la fotógrafa Gaby Messina que propone una serie de retratos de los artistas más emblemáticos del arte argentino como pocas veces se los ha visto, en sus hogares, talleres y lugares de trabajo.

Del proyecto forman parte artistas como Clorindo Testa, Marta Minujín, Sara Facio, Luis Felipe Noé, Delia Cancela, Josefina Robirosa, Enio Iommi, Osvaldo Romberg, Gyulia Kosice, Rogelio Polesello y Juan Stoppani, quienes fueron retratados por Gaby Messina en la intimidad propia de sus espacios cotidianos, obteniendo una serie de retratos valiosos no sólo en términos artísticos, sino también como un legado documental para las próximas generaciones.

“Son retratos con colores muy intensos, llevados a tonos brillantes, tiñendo las luces para generar un juego de colores similar al que los mismos artistas realizaron durante el desarrollo de sus obras”, cuenta Gaby Messina, quien se decidió a realizar el proyecto tras escuchar una charla donde cuatro grandes artistas argentinos recordaban su vida y obra: La idea de registrarlos surgió casi sin pensarlo. Había que hacerlo”.

Por su parte, Rodrigo Alonso, curador del proyecto, afirma que “retratar a los artistas fundantes de nuestra historia del arte constituye un trabajo de absoluta necesidad. No sólo porque deja la huella de su paso por el mundo, sino, principalmente, porque al capturarlos en sus contextos de trabajo, en sus hogares o talleres, se plasma también parte del universo sobre el que se funda su labor creativa”.

El resultado del proceso de trabajo, realizado con el apoyo de American Express, podrá verse en la sala American Express en BA Photo, que este año tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta del 26 al 29 de octubre. Además de los retratos, quienes se acerquen podrán contemplar un video backstage fruto del registro que el cineasta Ivo Aichenbaum realizó de cada una de las sesiones fotográficas realizadas con los artistas.

Concurso Abierto de Fotografía

En el marco de Buenos Aires Photo, American Express presentó la tercera edición de su Concurso Abierto de Fotografía, cuyos ganadores serán exhibidos en la sala de American Express en el festival. Los ganadores serán seleccionadas por un reconocido jurado integrado por: Alicia de Arteaga, editora de Arte de La Nación; Gaby Messina, fotógrafa; Rodrigo Alonso, curador de arte; y Marcela Marchesi, Directora de Marketing y Comunicaciones de American Express. Se puede participar hasta el 16 de octubre a través de: http://www.facebook.com/americanexpressargentina

 

[showtime]

American Express Tarjeta Oficial de Buenos Aires Photo

American Express es, por octavo año consecutivo, la Tarjeta Oficial de Buenos Aires Photo, que se llevará a cabo desde el 26 al 29 de octubre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) donde los Socios de tarjetas emitidas por American Express podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • 2 x 1 en la compra de entradas.
  • 50% descuento en la compra del catálogo de la feria o canjeando 200 puntos Membership Rewards.