Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 14 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

MAMBA, diálogo con Julio Le Parc, Rogelio Polesello y Luis Wells

<!--:es-->MAMBA, diálogo con Julio Le Parc, Rogelio Polesello y Luis Wells<!--:-->

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el agrado de presentar:

 

Diálogo con Julio Le Parc, Rogelio Polesello y Luis Wells

en el marco de la exposición JÓVENES Y MODERNOS DE LOS AÑOS 50

 

Entrevista y presentación del catálogo: 24 de mayo de 2012, 18 horas

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Av. San Juan 350 – Sala Auditorio 1° Subsuelo

En el marco de la exposición Jóvenes y modernos de los años 50, en diálogo con la Colección Pirovano conversaremos con Julio Le Parc, Rogelio Polesello y Luis Wells sobre su época estudiantes, el estímulo de sus profesores hacia el lenguaje de la abstracción, las nuevas rupturas que ellos propusieron hacia finales de los 50 y las que continuaron en las décadas siguientes.

En esta ocasión se presentará el catálogo de la muestra curada por Cristina Rossi a partir de un conjunto de obras correspondiente al patrimonio del Museo. Este libro de 100 páginas editado por el Museo de Arte Moderno reproduce las obras y los textos curatoriales de los dos segmentos que componen la exposición Jóvenes y modernos de los años 50.

El primero –actualmente en exhibición en la sala del 1er Piso– toma como punto de partida el surgimiento del arte concreto y los desarrollos del arte abstracto hasta finales de los años 50. En el segundo semestre del año se presentará el segmento “Desde la abstracción de los 50: rupturas y continuidades”, que incluirá las transformaciones en el lenguaje de la abstracción que realizaron en las siguientes décadas aquellos jóvenes de los años 50.

Para mas información: www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar