Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Manal Javier Martinez

<!--:es-->Manal Javier Martinez   <!--:-->

MANAL JAVIER MARTINEZ

Viernes 31 de agosto a las 21.30 hs.

Bar La Perla. Av. Rivadavia 2800 (esquina Av.Jujuy). Entrada $ 60.-

Reservas al 5218-7747 / 48 o por mail a reservas@laperlabar.com.ar

El histórico baterista de Manal, presenta su show en el que alterna música, filosofía y mucho más. Estará acompañado por Héctor “Clavito” Actis (bajo y voces) y Maxi Delli Carpini (guitarra). Además de visitar sus clásicas canciones, que el público hizo trascender en el tiempo y que suenan como nuevas cada vez, tocará los temas de su etapa solista como Corrientes, Basta de boludos, Sol del Sur, Mujer del viento, entre otros.

Javier Martínez
Baterista, compositor y cantante, Javier Martínez (18/03/46) se inició musicalmente en La Cueva, el mítico reducto del rock nacional. De allí surgió como líder de Manal, entre 1967 y 1973. Una vez disuelto este trío, se incorporó a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond, con el cual grabó dos discos.
Tras radicarse en Barcelona, regresó al país para la reunión de Manal en 1980, pero este proyecto duró menos de un año. Para fines del ’81 comenzó una carrera solista que lo llevaría a editar “Sol del sur” en 1983 y presentarse en el B.A.Rock de 1982. Volvió a Europa, para radicarse esta vez en Francia. Allí permaneció hasta su retorno definitivo, en 1987.
Aunque el Libro Guiness de los Records no lo registra, Martínez tiene el record mundial de permanencia en la batería: 41 horas y media, parando solamente 5 minutos por hora para alimentarse. El evento tuvo lugar en 1985, fue auspiciado por la Municipalidad de la ciudad de Toulón y apoyado por muchos músicos de todo el mundo que se acercaron para acompañarlo.
En 1993 formó la Javier Martínez Blues Band, acompañado de Antonio García Lopez (bajo), Enrique Weimann (armónica), Pino Callejas (guitarra) y Carlos Vidal (teclados). «Estoy rodeado por un seleccionado de los mejores músicos de blues de la Argentina», declaraba (Clarín, 10.04.93). El fruto de esta unión fue “Corrientes” (1994), un disco de «rocanrol y letras porteñas, de ahí que haya tanto lunfardo». En 1994 se produjo un nuevo retorno de Manal con Medina pero sin Gabis.
En el 2003 editó “Basta de boludos”, su cuarto disco solista. Este trabajo lo firmó como Manal Javier Martínez, “porque esa palabra la inventé yo”. En ese momento, reconoció que no volvería a juntarse con sus ex compañeros de ruta. La banda que lo acompañó estuvo integrada por Maxi Delli Carpini (guitarra), Javier Acuña (teclados) y Oscar “Mono” López (bajo). Y desde ese momento continuó tocando el repertorio de Manal y de su carrera solista.
En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de Berazategui, su ciudad natal.

 


 

Programación del mes de Septiembre 

Sábado 1º    OVEJA NEGRA (Oski Amante, Willy Campins y Anibal Forcada)  $ 50

Viernes 7    MARÍA ROSA YORIO    $ 50
Sábado 8    “LA NOCHE DEL BLUES ARGENTINO” Emilio Villanueva (Saxo de Memphis) con Sr Masa e invitados. $ 50

Viernes 14    VOX DEI   $ 60
Sábado 15    PAJARITO ZAGURI y La Pesada del Blues  $ 60

Viernes 21    HÉCTOR STARC TRÍO   $ 50
Sábado 22    CLAUDIA PUYÓ y Los Anestesistas   $ 50

Viernes 28    ALAMBRE y Amigos  $ 50
Sábado 29    ALEJANDRO DEL PRADO   $ 50

 

Programación: Rodolfo García

 [showtime]