Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 19 de Agosto de 2017

Arriba

Top

No Comments

MENCIÓN DEL JURADO de 3° convocatoria Artista Emergentes El Gran Otro

MENCIÓN DEL JURADO de 3° convocatoria Artista Emergentes El Gran Otro

La convocatoria de Artistas emergentes, como las anteriores, se organizó con el fin de promover  e incentivar la producción artística de los alumnos de la carrera de Fotografía, también tiene el propósito de que puedan ampliar sus horizontes tanto profesionales como creativos.

La convocatoria estuvo dirigida solo a los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Tucumán. Organizado por la Revista El Gran Otro y coordinado por T.U.F. Paula García.

El jurado de selección y premiación fue José Nuno, Técnico Universitario en Fotografía. Docente de las cátedras de Fotografía II Y Fotografía Artística de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía. Editor de Fotografía del diario La Gaceta.

Paula García, Técnica Universitaria en Fotografía. RRHH Profesional de las cátedras de Fotografía II Y Fotografía Artística de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía. Fotógrafa  freelance de El Gran Otro.

Constanza María Gramajo

El.eme.de.connie@hotmail.com

Título: El Otro Sentimiento.

La obra busca representar la ambigüedad de los sentimientos del Ser humano, através de la mirada, de lo que  se puede interpretar observando los ojos de una persona.

Normalmente siempre estamos en búsqueda de la aceptación del otro, sometidos a una pseudo mirada juzgadora, la cual esperamos que nos lleve a un sitio de confort y tranquilidad, para poder desenvolvernos tranquilos, sentir que pasamos de estar en posición de inferioridad, a una de dominio, transformándose así en un circulo vicioso.

Pero,¿Qué pasa cuando, desde un comienzo ignoramos la idea de la aceptación de el otro? .

Sencillo, simplemente nos mostramos como somos, sin la intención de agradar, con los miedos, odio, bronca y apatía, nos mostramos con la simple espontaneidad con la que venimos al mundo.

En pocas palabras, ese es el otro sentimiento que busco representar, dejando de lado, la tan esperada alegría que esperamos que las miradas nos transmitan, para llevarnos a nuestra zona de confort. Yo busco esa provocación através de la mirada, desde un personaje que normalmente no esperaríamos: una pequeña niña.

 

Estudiante de la Tecnicatura Universitaria en Fotografía de la UNT.