Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 21 de Agosto de 2017

Arriba

Top

“Mercedes Sosa, un pueblo en mi voz”

“Mercedes Sosa, un pueblo en mi voz”

 

Hasta el 29 de abril, se exhibe la muestra “Mercedes Sosa, un pueblo en mi voz”, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.

La exposición —que puede visitarse de martes a domingo, de 15 a 21—propone un recorrido por la vida de esta gran artista argentina, a partir de cinco conciertos fundamentales en su trayectoria: El Olympia de París, en 1979; el Ópera de Buenos Aires en 1982; el Lincoln Center de Nueva York, en 1992; el Santa Catalina de Jujuy, en 2001 y el Coliseo de Roma, en 2002.

Estos conciertos nos permiten acercarnos a momentos esenciales de la vida de Mercedes Sosa: el exilio, el regreso, su apertura a los jóvenes y el rock, su consagración internacional en las salas más prestigiosas del mundo, los duetos con artistas de los géneros más diversos, su relación de amor profundo con el interior del país y su compromiso político permanente.

Fotos, muchas de ellas inéditas, retratos que le dedicaron artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich; videos de su archivo personal y objetos componen el recorrido de esta muestra organizada conjuntamente por: Fundación Mercedes Sosa, Productora Vocación y Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación, con el apoyo de Unidad Ejecutora Bicentenario y Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

“La potencia de la vida de Mercedes Sosa, intensa y política, expresa las pasiones y contracciones de su tiempo. La hija del zafrero y la lavandera ha llegado a ser la voz esencial del continente. Ella es, además, heredara del espíritu libertario de su tiempo. Cada detalle de esta exposición, alumbra su vínculo profundo con lo bello y con lo justo, del mismo modo que el fluir y pulsar de su canto”. (fragmento del texto curatorial).

Se realizan visitas guiadas por la muestra, dirigidas al público en general. Son gratuitas, los viernes y sábados a las 17.30.

 

Desde el 02 de Diciembre de 2011 hasta el 29 de Abril de 2012 
Días y horarios: 
Martes a domingo, de 15 a 21.

Entrada: 
Gratis

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
Ciudad de Buenos Aires
Te. (+54) +11 4813.0301 / 0679